La visita del Atlético al Sánchez Pizjuán, lo mejor de la 18.ª jornada de LaLiga Santander
Este fin de semana se disputa la 17.ª jornada de LaLiga Santander. Entre semana tuvimos Copa del Rey y en función de los resultados obtenidos varios equipos han cambiado su dinámica de resultados. Habrá que ver si eso lo trasladan a la competición doméstica.
Celta-Espanyol
La jornada comenzará el viernes, a las 21.00h, con la disputa del Celta-Espanyol en Balaídos.
El Celta cosecho un empate sin goles en su visita a Mallorca y el pasado martes superó la eliminatoria copera frente al Andorra, sufriendo más de lo previsto. Los del Chacho Coudet no terminan de enderezar el rumbo y no gana en Balaídos desde el 27 de septiembre. Son decimocuartos, a 4 puntos de los puestos de descenso. De nuevo, Iago Aspas será baja y eso merma de forma sustancial el poder ofensivo de los celestes.
El Español ocupa la 9.ª posición en la clasificación, con 23 puntos, después de su último triunfo frente al Levante. Lejos de casa, los periquitos son el segundo peor equipo de la categoría; no conocen la victoria, y solo suman 3 empates en 8 partidos. Únicamente ha marcado 5 goles a domicilio y ha encajado 11. En su compromiso copero ante el Palencia ganó 2-1 con bastantes apuros, después de comenzar perdiendo.
Rayo Vallecano-Alavés
El segundo partido de la jornada, Rayo-Alavés, se jugará en Vallecas el sábado, a la hora de comer, las 14.00h.
El Rayo de Andoni Iraola pinchó en su visita al Estadio de La Cerámica para medirse al Villarreal pero sigue realizando una campaña excepcional. Pese a su condición de recién ascendido, se encuentra en la 6.ª posición de la clasificación, con 27 puntos. En Vallecas está intratable (lleva 7 victorias y 1 empate), siendo el mejor equipo de la categoria. El Rayo está destacando por su juego ofensivo y por la eficacia de sus delanteros, a pesar de la baja de Falcao en los últimos compromisos. En la Copa superó al Bergantiños por 1-3, pero tendrá un dia menos de descanso que su rival.
El Alavés tuvo un mal inicio de temporada, pero de la mano de Javi Calleja ha logrado remontar el vuelo, a pesar de sus dos últimas derrotas, y escapar de la zona de descenso (está a 2 puntos del Cádiz, que es antepenúltimo). Los babazorros llegan al encuentro con la necesidad de redimirse de su batacazo copero. Cayeron eliminador por el Linares sin dar muestras de ser un equipo 3 categorías superior. Las rotaciones de Calleja no se ganaron el puesto, así que el técnico pondrá en liza su once habitual.
Real Sociedad-Villarreal
Tras la siesta, a las 16.15h, se enfrentarán en el Reale Arena de San Sebastián dos equipos destinados a estar en la parte alta de la clasificación: Real Sociedad y Villarreal.
La Real Sociedad pasa por su peor racha de resultados en la competición doméstica. Tres derrotas consecutiva le han apeado de los puestos Champions y solo su solvente actuación en la Copa y el pase a las eliminatorias en la Europa League, los mantiene con la moral intacta. Oyarzabal ha vuelto y se ha rodado en el partido contra el Zamora en la Copa, así que volverá a ser el encargado de marcar las diferencias.
El Submarino Amarillo llega al encuentro con la moral por las nubes, clasificación para los octavos de final de la Champions, superando la eliminatoria copera con otra goleada y después de sumar 3 puntos ante el Rayo en su último compromiso liguero. Ocupan la 13.ª posición, con 19 puntos y un partido menos que su rival. Curiosamente, los de Emery no han sido capaces de vencer fuera de casa y solo suman 5 empates en 8 partidos (4 goles a favor y 8 en contra). Tres puntos en San Sebastián cambiarían mucho sus expectativas ligueras de cara a la segunda vuelta.
Barcelona-Elche
A las 18.30h, Barcelona y Elche se enfrentarán en el Camp Nou en uno de los partidos más morbosos de la jornada.
El Barcelona llega al partido con la moral por los suelos tras su eliminación en la Champions League, la despedida definitiva del Kun Agüero y los continuos rumores sobre bajas en el mercado de invierno. Los de Xavi Hernández mostraron sus carencias en el Bayern Arena y no rascaron más que un empate en El Sadar frente a Osasuna en la última jornada. No puede dejar escapar ni un punto más del Camp Nou si quiere pelear por los puestos Champions, que ahora mismo tiene a 5 puntos, con un partido menos.
El Elche, por su parte, es uno de los conjuntos que peleará por no descender. Tras el despido de Fran Escribá y la llegada de Francisco perdieron su primer partido en la pasada jornada ante el Valencia, pero aún así se mantienen a 2 puntos de los puestos de descenso. Solo ha logrado 1 victoria fuera de casa, donde los franquiverdes pierden muchos enteros, y han conseguido 5 puntos en 9 partidos (7 goles marcados y 14 encajados). La visita al Camp Nou no parece lo mejor para alejarse del fondo de la tabla.
Sevilla-Atlético de Madrid
Sevilla y Atlético de Madrid jugarán el último partido de Liga del sábado, a partir de las 21.00h, en el Sánchez Pizjuán.
El Sevilla se mantiene en la pelea por el título de Liga. Marcha en la 2.ª posición, con 34 puntos, a 8 del Real Madrid, pero con un partido menos. Los de Lopetegui llegan al encuentro con la moral recobrada tras su victoria en San Mamés y pasar el trámite de la copa, sufriendo pero cumpliendo. En su estadio, llevan un balance de 6V 1E y no conocen la derrota (con 18 goles a favor y 6 en contra). Un triunfo dejaría a los del Cholo a 8 puntos.
El Atlético llega al encuentro con el orgullo muy herido en LaLiga tras caer, sin opciones de victoria, en el derbi madrileño ante el Real Madrid. Ocupan el último puesto que da acceso a la Champions pero empatados con la Real Sociedad y amenazados por el Rayo, a dos puntos. El título ya es casi una quimera porque están a 13 puntos del líder, aunque con un partido menos. Fuera de casa bajan mucho su seguridad defensiva porque han encajado 12 tantos en 8 partidos.
Granada-Mallorca
El domingo comeremos en compañía del Granada-Mallorca, que se juega en el Nuevo Los Cármenes a partir de las 14.00h.
El Granada no se parece en nada al equipo sólido y efectivo de la pasada campaña. Robert Moreno está teniendo muchas dificultades para conseguir buenos resultados y su pírrico empate a última hora frente al Cádiz así lo refrenda. Los nazaríes están al borde del precipicio. Ocupan la 15.ª posición, con 16 puntos, a tres del descenso. En su estadio, los granadinos llevan un balance de 2V 2E 3D (con 9 goles a favor y 12 en contra).
El Mallorca llega al partido tras tres jornadas sin conocer la derrota y los recuerdos de su último partido lejos de casa, en el que le vencieron al Atlético de Madrid. Los insulares están cumpliendo en su regreso a la máxima categoría. Ocupan la 12.ª posición, con 20 puntos. fuera de la isla, los mallorquines llevan un balance de 2V 2E 4D (con 8 goles a favor y 16 en contra) Su media de goles encajados es de 2 por partido y eso merma mucho su rendimiento lejos de Son Moix.
Athletic Club-Betis
Vizcaínos y andaluces nos van a quitar tiempo de la siesta del domingo, ya que se van a enfrentar en San Mamés a partir de las 16.15h.
El Athletic es un equipo muy bien armado y con una gran estructura defensiva, pero que tiene serios problemas en ataque como evidenció en la última jornada frente al Sevilla, donde cayó por un tanto a cero. Su balance de goles en la Liga así lo evidencia, ya que en 17 partidos ha marcado 13 goles y ha encajado 12. Los de Bilbao han caído a la undécima posición, con 21 puntos, a 6 de los puestos europeos. En San Mamés, llevan un balance de 3V 2E 3D (9 goles marcados y 8 encajados). Si no logran el triunfo, los de Marcelino tendrán que empezar a mirar más hacia abajo que hacía arriba en la clasificación.
Tras las derrotas previas al parón de selecciones (3-0 en el Metropolitano, 4-0 en Leverkusen y 0-2 en el derbi ante el Sevilla), el Betis ha vuelto a la senda de la victoria, con 5 importantes triunfos (0-3 en el Martínez Valero ante el Elche y 2-0 en casa ante el Ferencvaros, 3-1 frente al Levante y 0-1 en el Camp Nou y un rotundo 3-0 a la Real), que lo han colocado tercero en la clasificación, con 33 puntos, cuatro por encima de los aspirantes a puestos Champions. Lejos del Villamarín llevan un balance de 5V 1E 2D (11 goles a favor y 8 en contra). Un triunfo en La Catedral les permitirá soñar con todo en la segunda vuelta del campeonato.
Getafe-Osasuna
El domingo, a partir de las 18.30h, en el Alfonso Pérez de Getafe, se van a enfrentar el Getafe y el Osasuna.
El Getafe ha mejorado considerablemente su rendimiento. Suma cuatro partidos sin perder y en su último encuentro ante su público arrancó un empate frente al Athletic Club. Los azulones han ganado dos partidos partidos como locales, pero solo han logrado marcar 8 goles en 8 partidos y han encajado 9. A priori, ante los navarros tienen opciones de lograr una nueva victoria.
Cómodamente en la mitad de la tabla, Osasuna está firmando una buena temporada. Fuera de casa son un equipo temible (el cuarto que más puntos ha conseguido). Lleva 14 puntos en 8 encuentros (4V 2E 2D, con 10 goles a favor y 8 en contra). Ante el Getafe, los navarros van a tener que aprovechar las escasas oportunidades que les brindará el entramado defensivo de los azulones.
Real Madrid-Cádiz
A las 21.00h cerrará la jornada dominical de fútbol el líder, en el Santiago Bernabéu, frente al Cádiz.
El Real Madrid es el líder de Primera con una amplia ventaja sobre sus perseguidores. Le lleva 8 puntos al Sevilla, aunque los andaluces tienen un partido menos. Los de Ancelotti están en un momento muy bueno. Llegan al encuentro completamente enrachados, ya que han conseguido 11 victorias y 1 empate en sus últimos 14 partidos. Además, han saldado sus 3 últimos partidos con resultados contundentes (0-2 en San Sebastián, 2-0 en casa frente al Inter y 2-0 ante el Atlético de Madrid). Las ausencias por contagios de COVID-19 pueden cortar la racha del conjunto merengue.
El Cádiz lleva una temporada bastante irregular. Es capaz de ganar 0-1 al Athletic y de perder luego 4-0 en Getafe. Lejos de casa es donde más cómodo se siente, con un balance de 2V2E 4D (9 goles a favor y 17 en contra). Todo apunta a que en esta temporada van a estar en el alambre durante mucho tiempo. Antes del inicio de la jornada marchan en la 18.ª posición, a 2 puntos de escapar de la zona de descenso.
Levante-Valencia
La jornada finalizará el lunes por la noche, con la disputa, a partir de las 21.00h, del derbi de la Ciudad del Turia ente Levante y Valencia.
El Levante sigue en una crisis impensable hace poco más de 5 meses. Ni la destitución de Paco López ni los cambios en la dirección deportiva les ha permitido cambiar su dinámica en las últimas jornadas y además hicieron el ridículo en la Copa del Rey, cayendo eliminados ante el Alcoyano. Los blaugranas son los colistas de Primera, con solo 8 puntos en 17 partidos y sin haber conseguido una sola victoria. En el Ciutat de Valencia llevan un balance de 6 empates y 2 derrotas (6:11). La intensidad y lo que significa un derbi puede cambiar lka situación, pero ahora mismo son un equipo inferior a su vecino.
Después de su gran inicio de temporada, que volvió a ilusionar a la afición che, el Valencia pasó por un bache importante, que le llevó a ganar un solo partido de 8. Y ahora parece que el equipo está volviendo a recuperar las buenas sensaciones tras su victoria por 1-2 frente al Celta en Balaídos, ante el Elche en Mestalla y en la Copa del Rey. Lejos de casa, los taronja llevan un balance de 2V 3E 3D (10 goles a favor y 13 en contra). Este año, el honor de doblegar a su rival no debería de escarpársele.
Nuestras cuotas favoritas
Si tienes en mente realizar apuestas con los partidos de LaLiga Santander, puedes encontrar múltiples cuotas en Bet365. Nos quedamos con estas:
- 1.72: Español o empate.
- 1,72: victoria del Rayo ante el Alavés.
- 1,90: marcan ambos en el Real Sociedad-Villarreal.
- 3,00: Gana el Barça y ambos anotan.
- 2,05: ambos marcan en el Sevilla-At. Madrid.
- 1,80: no marcan ambos en el Granada-Mallorca.
- 2.10: Más de 2,5 goles en el Athletic Club-Betis.
- 2,37: ambos marcan en el Getafe-Osasuna.
- 2,20: más de 4,5 tarjetas Real Madrid-Cádiz.
- 2.75: Gana el Valencia.