Francia-Dinamarca y Noruega-España para definir las finalistas del Mundial

El Mundial de Balonmano femenino que se está jugando en España conocerá hoy a las dos selecciones finalistas y a las que lucharán por el bronce. Se cumplieron todos los pronósticos y las 4 primeras de los grupos de clasificación, España, Noruega, Francia y Dinamarca serán las protagonistas de la jornada.

Francia-Dinamarca

A las 17:30h (Teledeporte) comenzará el partido del que saldrá la primera finalista. Las dos selecciones no se han dejado ni un punto por el camino, sumando 7 victorias en la competición.

Las francesas se deshicieron de Suecia en los cuartos de final gracias a su mejor arma: La defensa. De nuevo tendrá que redoblar sus esfuerzos defensivos para frenar a la segunda selección más goleadora de las 4 que quedan en competición. Es la única semifinalista que no llegó con ventaja en el marcador al descando de su partido de cuartos.

Dinamarca tiene una nueva generación de jugadoras que quieren emular a las grandes dominadoras del balonmano femenino de principios de siglo. Superó sin demasiados problemas a Brasil, única selección no europea del cuadro de honor, en cuartos de final, dejando claro que lo que le gusta es correr y finalizar sus ataques lo antes posible. Ante Francia quizá deba pausar un tanto su juego porque las galas explotan a la perfección las pérdidas de sus rivales.

En definitiva, una semifinal sin favorito y con dos selecciones de palmarés envidiable. Las francesas son las actuales campeonas olímpicas y fueron campeonas del Mundo en 2017. Las danesas son triples campeonas olímpicas (1996, 2000 y 2004), campeonas mundiales en 1997.

Noruega-España

El pabellón de Granollers será un hervidero a favor de «las Guerreras». El duelo se disputará a las 20:30h (La1) y los números dan cierta ventaja a las noruegas, a pesar de haber empatado un partido, porque es la única selección que supera los 2oo goles a lo largo del campeonato. Vencieron de 6 a Rusia sin pasar apuros. Se fueron de cuatro al descanso y en ningún momento sufrieron para alcanzar la semifinal. Las noruegas son un martillo pilón y como comentábamos en la previa de los cuartos de final, su instinto vikingo las lleva a no tener piedad con el enemigo. Cuando detectan la debilidad hacen brecha en el marcador de forma inmediata. Su relación ataque-defensa es muy equilibrada y solo sufren cuando no están cómodas en el marcador. Han tenido un día menos de descanso que las españolas y eso, al final del encuentro, les pude pasar factura.

Las Guerreras buscan su segunda final consecutiva en una cita mundialista. Hasta ahora han cumplido con lo que de ellas se esperaba y afrontan la semifinal con la moral intacta. Incluso fortalecidas después de remontar 4 goles de diferencia al inicio del partido de cuartoss frente a Alemania. El conjunto de Frades no se descompone cuando está por detrás en el marcador y eso puede descolocar mucho a las noruegas. La defensa española es la segunda mejor del campeonato, en buena parte gracias a la actuación de Merche Castellanos y Silvia Navarro. Las porteras españolas están a un nivel altísimo en este campeonato. Defensa, pocas perdidas y velocidad ante los errores rivales serán las claves para meterse en la gran final.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente realizar apuestas en los partidos del mundial, puedes encontrar múltiples cuotas interesantes en 888sport. Nos decantamos por estas:

  • Cuota 10,50: Victoria de España.
  • Cuota 1,96: Menos de 50,5 goles en el Francia-Dinamarca.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad