Las carreteras de tierra le ofrecerán una nueva oportunidad de oro a Egan Bernal en el Giro
Tras una jornada de descanso, la acción vuelve al Giro de Italia, con una etapa que, a priori, parece muy interesante: Perugia-Montalcino
El recorrido tiene 162 km y nada menos que 2.500 metros de desnivel. Se trata de una etapa rompepiernas, con continuas subidas y bajadas, 2 puertos de 3.º categoría y rampas de hasta el 16% de pendiente. Además, en los últimos 70 km hay 4 tramos de carretera de tierra, que suman 35 km, por lo que el espectáculo está asegurado.
Egan Bernal ya demostró que está muy fuerte en la última subida de tierra. Quizá hoy tenga una nueva oportunidad de eliminar rivales en la lucha por la maglia rosa final de la ronda italiana. Para 888sport, el colombiano es el máximo favorito para conseguir la victoria en Montalcino, con una cuota 4,50. Tras él, la casa de apuestas señala a Remco Evenepoel (9,0), Guilio Ciccone (13,0) y Alberto Bettiol (15,0).
Aunque lo más probable es que entre los principales aspirantes de la General se encuentre el ganador de la etapa, siempre cabe la opción de que triunfe algún aventurero de una escapada. Por eso, la casa ofrece también cuotas para apostar a que los ciclistas llegan entre los 3 primeros. La cuota de Egan es así de 1,90 y la de Remco es 2,75.
No te pierdas este etapón del Giro. Aunque no es de alta montaña, tiene alicientes de sobra para asegurar el espectáculo.