Llega la 22.ª jornada de LaLiga Santander: horarios, retransmisiones y cuotas favoritas de los partidos

Esta fin de semana se va a disputar la 22.ª jornada de LaLiga Santander. La Liga recupera su ritmo habitual, tras unos días marcados por la disputa de partidos de Copa y de encuentros aplazados de la propia Liga.

Viernes

El viernes se jugará un partido:

Espanyol-Betis. 21.00h (Movistar LaLiga). El Espanyol gana muchos enteros en su estadio, donde lleva un gran balance de 6V 2E 2D (15:9). El Betis está en racha, tras sus victorias ante el Alavés (4-0) y el Sevilla (2-1). Fuera de casa es el tercer mejor equipo de la Liga: 5V 2E 3D (14:12). Los verdiblancos necesitan ganar en el RCDE Stadium para consolidarse en la zona Champions.

Sábado

El sábado se jugarán 4 partidos:

Levante-Cádiz. 14.00h (Movistar LaLiga). El Levante consiguió su primera victoria de la temporada el último partido de Liga, en casa ante el Mallorca (2-0), por lo que llega con muchas ganas al encuentro. El Cádiz ha ofrecido mejores sensaciones desde la llegada de Sergio González al banquillo. Ambos equipos, último y penúltimo en la clasificación, necesitan los puntos para acercarse al sueño de la permanencia.

Villarreal-Mallorca. 16.15h (Movistar LaLiga). El Villarreal, poco a poco, desde la vuelta de Gerard Moreno, va escalando posiciones y se acerca a la zona europea. El Submarino Amarillo perdió su último encuentro en Elche y necesita los 3 puntos para recuperar la confianza. En casa, ha goleado a los equipos de la zona baja de la clasificación (5-0 al Levante y 5-2 al Alavés). El Mallorca tuvo un buen inicio de campaña, pero poco a poco ha ido cayendo en la tabla hasta verse inmerso en la lucha por la permanencia. Es 17.º y solo le lleva 3 puntos al antepenúltimo. Fuera de casa, los bermellones llevan un balance de 2V 2E 6D (9:22). Jugarán con mucha presión en el Estadio de la Cerámica.

Sevilla-Celta. 18.30h (Movistar LaLiga). El Sevilla vuelve a Nervión tras su derrota copera en el Villamarín y su empate en Mestalla. Los de Lopetegui no pueden dejar escapar la victoria si es que quieren mantener vivo su sueño de pelear por el título de Liga. En casa, suele sacar adelante los partidos, aunque no por mucha diferencia de goles. El Celta está a media tabla, pero tiene mucho peligro arriba. A domicilio, es el 4.º mejor equipo de la competición, con un balance de 4V 3E 3D (11:8). Los blanquirrojos tendrán que jugar muy concentrados para evitar los zarpazos de Iago Aspas y compañía.

Atlético-Valencia. 21.00h (Movistar LaLiga). El Atlético de Madrid llega al partido sumido en una crisis de resultados, tras perder en la semifinal de la Supercopa arábiga por 1-2 ante el Athletic y caer en la Copa por 2-0 ante la Real Sociedad. Simeone tendrá que trabajar mucho psicológicamente con el grupo para recuperar la confianza. El Atlético ocupa la 4.ª posición en la Liga, pero hay muchos candidatos en la lucha por la última posición que da derecho para jugar la próxima edición de la Champions League. En el Metropolitano lleva un balance de 5V 3E 1D (14:6). El Valencia de Bordalás es un equipo sumamente incómodo. Ocupa la 9.ª posición y conseguir los 3 puntos en el Metropolitano le vendrá muy bien para acercarse a la zona europea. Fuera de casa lleva un balance de 3V 3E 4D (15:20). Nos espera un partido con goles.

Domingo

El domingo se disputarán los restantes 5 encuentros:

Granada-Osasuna. 14.00h (Movistar LaLiga). El Granada tuvo un mal inicio de temporada, pero poco a poco ha ido escalando en la clasificación. En casa se ha mostrado sólido en sus últimos partidos (1-1 ante el Barça, 2-1 ante el Atlético, 4-1 ante el Mallorca y 2-1 ante el Alavés). No obstante, llega al encuentro tras sufrir una contundente derrota en Getafe (4-2). Osasuna, al revés que los nazaríes, tuvo un gran inicio de campaña, especialmente a domicilio, pero poco a poco ha ido cayendo en la clasificación. Su balance a domicilio es de 4V 2E 4D (10:11). En sus últimos 5 encuentros como visitante, solo ha conseguido 1 punto.

Real Madrid-Elche. 16.15h (Movistar LaLiga). Ambos equipos se enfrentaron el jueves en partido de Copa y los blancos, con un jugador menos, lograron remontar la eliminatoria en la prórroga. Ahora se van a enfrentar en el Bernabéu, en partido de Liga. Los de Ancelotti necesitan la victoria para mantener la ventaja que le llevan al Sevilla. En casa, llevan un balance de 7 victorias y 3 empates (22:6). El Elche está luchando por la permanencia. Ocupa la 15.ª posición, a 5 puntos de la zona de descenso. Llega al partido tras conseguir dos importantes victorias en Barcelona ante el Espanyol y en casa ante el Villarreal. Querrán vengarse de la eliminación copera, pero lo van a tener muy complicado.

Rayo-Athletic. 18.30h (Gol). El Rayo es el 7.º clasificado de la Liga. Está luchando por las posiciones europeas. En casa es el mejor equipo de la competición, con un balance de 8 victorias y 2 empates (20:4). El Athletic llega al encuentro con la moral por las nubes, tras su victoria en la Copa ante el Barça y su gran actuación en la Supercopa arábiga (pese a perder la final ante el Real Madrid). No obstante, el esfuerzo de los últimos partidos les puede pasar factura. El balance de los leones fuera de casa es de 2V 8E 1D (7:5). El Rayo tendrá que sacar las garras para hacerle daño al sistema defensivo de Marcelino.

Real Sociedad-Getafe. 18.30h (Movistar LaLiga). La Real Sociedad lleva al encuentro con la moral muy alta, tras ganar sus últimos 3 partidos (2-0 ante el Atlético de Madrid en la Copa, 1-0 ante el Celta en la Liga y 2-3 ante el Leganés en la Copa). Los de Imanol están en un gran momento y una victoria probablemente les permitiría meterse en zona Champions. El Getafe también está en una dinámica espectacular. Llega al partido tras derrotar por 4-2 al Granada. En el Coliseum está muy fuerte, pero fuera de casa aún no ha encontrado la manera de sumar puntos. El trabajo de Quique Sánchez Flores y la llegada de muy buenos refuerzos en el mercado de invierno permitirán a los azulones escalar posiciones en dirección hacia la zona tranquila de la tabla.

Alavés-Barcelona. 21.00h (Movistar LaLiga). El Alavés llega al encuentro en una dinámica negativa de resultados. Mendilibar aún no ha dado con la tecla para mejorar el rendimiento ofrecido por el conjunto en la “Era Calleja”. El Barça tampoco está muy fino. Perdió en las semifinales de la Supercopa ante el Madrid y cayó eliminado en Bilbao, en la Copa. Además, Ansu Fati volvió a sufrir una lesión muscular. El equipo de Xavi está formándose y ante el Alavés va a tener una oportunidad para reivindicarse.

Nuestras cuotas favoritas

En Bet365 puedes encontrar cuotas para todos los partidos de Liga. Éstas son nuestras favoritas:

  • 1,61: ambos marcan en el Espanyol-Betis.
  • 1,90: el Cádiz no pierde ante el Levante.
  • 2,40: el Villarreal gana y Gerard Moreno marca.
  • 1,66: menos de 2,5 goles en el Sevilla-Celta.
  • 3,60: victoria del Atlético y ambos marcan.
  • 2,50: triunfo del Granada.
  • 1,50: más de 2,5 goles en el Real Madrid-Elche.
  • 1,53: menos de 2,5 goles en el Rayo-Athletic.
  • 1,53: menos de 2,5 goles en el Real Sociedad-Getafe.
  • 1,60: victoria del Barcelona.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad