Llega la 25.ª jornada de LaLiga Santander: horarios, retransmisiones y cuotas favoritas de los partidos

Fútbol

Este fin de semana se va a disputar la 25.ª jornada de LaLiga Santander. Entre todos los partidos, destacamos el derbi vasco, Athletic Club vs Real Sociedad, y el Valencia vs FC Barcelona.

Viernes

El viernes se jugará un partido:

Elche vs Rayo Vallecano. 21.00h (Movistar LaLiga). El Elche, poco a poco, se está alejando de la zona de descenso. Tiene plantilla para no tener que sufrir. Los ilicitanos perdieron ante el Sevilla su primer partido de Liga desde que empezó el año. En su último encuentro en casa doblegaron al Alavés (3-1). El Rayo, por su parte, llega a encuentro con moral tocada tras el partido de ida de las semifinales de la Copa y su contundente derrota en casa ante Osasuna (0-3). Los vallecanos marchan undécimos y van perdiendo puestos en su pelea por las posiciones europeas. Fuera de casa tienen su talón de Aquiles, ya que solo han conseguido 5 puntos en 11 partidos, y han perdido 4 de sus últimos 5 encuentros.

Sábado

El sábado se jugarán 4 partidos:

Granada vs Villarreal. 14.00h (Movistar LaLiga). El Granada está sufriendo más de la cuenta esta temporada. Robert Moreno está haciendo todo lo posible para llevar a los nazaríes a la zona tranquila de la tabla, pero la ausencia de Diego Martínez se está notando mucho más de lo esperado. El Granada se encuentra en la 17.ª posición, a 4 de la zona de descenso. Llega al encuentro en una dinámica muy negativa, ya que ha perdido sus 4 últimos partidos. En su estadio, su balance es de 4V 3E 4D (16:17). Esperamos un encuentro muy cerrado, con pocos goles. El Villarreal, por su parte, está teniendo una temporada muy intensa. Ha salvado con nota la primera fase de la Champions y poco a poco, desde la vuelta de Gerard Moreno, está escalando posiciones en la tabla, en busca de las posiciones europeas. Los de Emery están sufriendo de más fuera de casa. Su balance es pobre si tenemos en cuenta el nivel de la plantilla del Submarino Amarillo: 2V 5E 4D (9:10). Los amarillos van a tener que resistir el empuje de los nazaríes y no están muy acostumbrados a defender. La posesión del balón valdrá como el oro en este duelo.

Osasuna vs Atlético de Madrid. 16.15h (Movistar LaLiga). Osasuna está viviendo una temporada tranquila. Ocupan la 9.ª posición, en tierra de nadie. Los rojillos han estado mejor a domicilio que en El Sadar, donde su balance es de 2V 6E 4D (10:16). Simeone necesita recuperar la identidad de un equipo que ha perdido su tradicional solidez defensiva, carece de un plan de juego claro y se mantiene gracias a los destellos de calidad y eficacia de jugadores como Carrasco o Correa. Viene de perder en casa ante el colista, el pasado miércoles. Nos espera un partido muy intenso pero aburrido en terreno navarro.

Cádiz vs Getafe. 18.30h (Movistar LaLiga). El Cádiz ha dado muestras de mejora desde la llegada de Sergio González, en sustitución de Álvaro Cervera. Pese a ello, los amarillos están en la zona de descenso, con 19 puntos, a 5 del Granada. En casa, son el peor equipo de la competición. Solo han conseguido 7 puntos en 12 encuentros y aún no conocen la victoria: 0V 7E 5D (8:17). El Getafe ha renacido desde la llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores. Los azulones se hallaban en el pozo cuando se fue Míchel (llevaban 1 punto en 8 jornadas) y desde entonces están en una dinámica muy positiva (han conseguido 24 puntos, con un balance de 6V 6E 4D, 20:14). El Geta ocupa la 16.ª posición y está ya a 5 puntos de la zona de descenso. Se ha reforzado bien en el mercado invernal y va a seguir escalando posiciones. Los azulones vuelven a ser el equipo incómodo de batir de la era Bordalás, pero bajo los mandos de Quique.

El Real Madrid vs Alavés lo analizamos con más profundidad en otra noticia.

Domingo

El domingo se disputarán otros 4 encuentros:

Espanyol vs Sevilla. 14.00h (Movistar LaLiga). El Espanyol recibe al Sevilla después de dejar escapar el triunfo en el derbi catalán. El Sevilla está eufórico y los pericos se encuentran en una dinámica negativa. En casa, los blanquiazules llevan un balance de 6V 3E 3D (18:15). Sus dos últimos encuentros antes del derbi terminaron con derrota (1-2 ante el Elche y 1-4 ante el EuroBetis). Vicente Moreno vuelve a contar con Raúl de Tomás y recupera a Óscar Gil. La atención de los aficionados españolistas se centrará en Vilhena, su nueva incorporación, que ofreció muy buenas sensaciones en el último partido ante el FC Barcelona. El Sevilla, por su parte, es el único equipo que parece dispuesto a luchar con el Real Madrid por el título de Liga. Monchi ha conseguido realizar dos incorporaciones de auténtico lujo en el mercado de invierno: el fichaje del Tecatito Corona y la cesión del delantero Anthony Martial. Fuera de casa, los blanquirrojos llevan un balance de 5V 5E 2D (10:6). Tienen un sistema defensivo a prueba de bombas.

Betis vs Mallorca. 18.30h (Movistar LaLiga). El Betis es el equipo que está en mejor forma de la Liga y casi de Europa. Los verdiblancos llevan una tremenda racha de resultados, exceptuando le traspié frente al Villarreal: 2-1 al Sevilla, 0-4 a la Real y 1-2 al Rayo en Copa, 2-4 al Levante, 4-0 al Alavés y 1-4 al Espanyol en Liga, y además 2-3 al Zenit en la Europa League. Están desatados en ataque, con jugadores bendecidos con Juan Miguel, el Panda, Fekir o Canales. Pellegrini ha demostrado su enorme nivel haciendo funcionar a una maquinaria que ha olvidado la debilidad defensiva y la irregularidad de los últimos cursos. El Betis está en Zona Champions y si sigue así, lo estará al final de temporada. El Mallorca tuvo un buen inicio de temporada, gracias, sobre todo, a los resultados conseguidos en Son Moix, pero poco a poco ha ido cayendo en la clasificación y ahora vuelve a tomar aire tras dos victorias consecutivas, está en la 15.ª posición, a 6 de la zona de descenso. Los bermellones llevan 4 derrotas como visitantes en sus últimos 5 partidos. Están teniendo muchos problemas para marcar goles.

Athletic Club-Real Sociedad. 21.00h (Movistar LaLiga). El Athletic volvió a la realidad de LaLiga tras las euforias de la Copa del Rey. Después del subidón de adrenalina, los leones vuelven a la Liga para afrontar el derbi vasco por antonomasia. El Athletic, en casa, llevan un balance discreto de 5V 2E 4D (15:13). Necesitan mejorar estos números para acercarse a las posiciones europeas. La Real Sociedad llegan a San Mamés con ganas de mantener el buen juego mostrado en Alemania en la Europa League. Fuera de casa, los de Imanol llevan un balance de 4V 4E 3D (15:15), pero solo han rascado dos puntos en sus últimas 3 salidas. Están en la 6.ª posición de la tabla, en zona de Europa League, pero no pueden aflojar porque por detrás pisa fuerte el Villarreal.

Valencia-Barcelona. 16.15h (Movistar LaLiga). No te pierdas la previa de este partido.

Lunes

Celta vs Levante. 21.00h (Gol). El Celta es un equipo muy irregular, especialmente en casa. Ocupa la 10.ª posición de la tabla y tiene plantilla para aspirar a más. No obstante, en Balaídos solo ha conseguido 14 puntos en 12 encuentros (solo han logrado menos el Osasuna, el Levante y el Cádiz…). Aun así, los celestes han logrado vencer sus tres últimos partidos en Vigo ante el Espanyol, el Osasuna y el Rayo. El Levante está sumido en el pozo de la clasificación pero dio la campanada entre semana ganando al Atlético en el Wanda. A pesar de ese triunfo, los gallegos son claros favoritos para conseguir la victoria.

Nuestras cuotas favoritas

En Betfair puedes encontrar cuotas para todos los partidos de Liga. Éstas son nuestras favoritas:

  • 2.95: Empate entre Elche y Rayo.
  • 1,90: Menos de 2,5 goles en el Granada vs Villarreal.
  • 2.20: Más de 2,5 goles en el Osasuna vs Atlético.
  • 2.90: Empate en el Cádiz vs Getafe.
  • 2.15: Gana el Sevilla.
  • 1.52: Gana el Betis.
  • 2.40: Más de 2,5 goles en el Athletic vs Real Sociedad.
  • 1,68: Gana el Celta.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad