Los futbolistas también juegan al poker

El poker, sobre todo el Texas Hold’em, es un juego que en los últimos años ha ido creciendo a lo largo de todo el planeta. Algo que ha ayudado mucho para que esto sea posible ha sido el crecimiento del poker online. La posibilidad de tener la mejores partidas a solo un “click” de distancia ha hecho que muchos se aficionen a participar en las mesas, pero no es este el principal motivo por el que muchos famosos, futbolistas incluidos, se han aficionado al poker.

El auge de la partidas online ha dado a muchos la oportunidad de jugar en el anonimato, sin tener que dar explicaciones, ni ser observados en todo momento. Sabemos que un jugador de fútbol tendría detrás de él una masa crítica que seguiría con fervor todos sus movimientos y acciones y eso es mucho peso que llevar a sus espaldas. Por eso, se dice, se comenta, se rumorea mucho sobre las partidas que los futbolistas juegan en sus ratos libres o en las concentraciones, pero nadie tiene demasiados datos sobre ellas.

Muchos han hecho sus pinitos y otros todavía los hacen. El fútbol es un juego de adrenalina y ciertos jugadores han encontrado la manera de segregar dicha sustancia lejos del césped y de la presión de los hinchas. Solos en su casa, sin nadie que les moleste, sin gritos, sin histeria colectiva. Por esta razón, hoy en día nos encontramos con muchos “futboleros” que disfrutan en las mesas de poker online.

Entre los jugadores debemos hacer distinciones. Obviamente, no es lo mismo aquellos que ya han abandonado la vida deportiva que los que todavía siguen en activo. Entre los que se han retirado de las canchas surgen infinidad de nombres como los de Poli Ricón -héroe del mítico España-Malta- Tomas Brolin, Christian Vieri, Tedy Sheringam, no obstante el caso más llamativo es el de Jan Vang Sørensen. El jugador danés, ex del Odense e internacional por Dinamarca, se ha convertido en jugador profesional de poker, incluso ha conseguido excelentes resultados en las WSOP®, donde ha ganado 2 brazaletes.

En el Lado opuesto están los futbolistas que todavía siguen en activo y no tienen demasiado tiempo para sentarse a las mesas, pero siempre encuentran un hueco para divertirse. Aquí encontramos a estrellas como Francesco Totti, Gianluigi Buffon o el central de F.C. Barcelona Gerard Piqué. El catalán ha llegado a participar en eventos como el European Poker Tour de 2011. Ya es famosa la imagen, grabada con un móvil, del novio de Shakira pidiendo al cielo que caiga su carta para terminar en premios de uno de los eventos paralelos del EPT de ese año y embolsarse 40.950€.

Podríamos incluir una categoría más, la de aquellos futbolistas que siguen en activo y juegan al poker si descubrir su identidad. Hace ya algunos años pudimos ver en Twitter que uno de los jugadores profesionales más destacados del planeta, hacía referencia a la estrella más grande de nuestros días, Cristiano Ronaldo. Tal y como publicó Daniel Cates en la red social, estuvo jugando en las mesas de Full Tilt Poker contra el crack portugués, pero nadie podría garantizar al 100% que fuese él, aunque el nick “CR7sete” podría ser perfectamente el del jugador de Madeira.

Si quieres tener la oportunidad de cruzarte con alguna de estas estrellas en las mesas de poker, no dejes de visitar la sección de salas recomendadas de El Poker de AS.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad