Macao corona a Stanley Choi con 6.465.746$
El poker de las grandes fortunas tenía una cita en la tarde de ayer en el StarWorld Casino de Macao. El Macao High Stakes Challenge pasaba a formar parte de los torneos más exclusivos del poker, pero con una salvedad, este se celebra en la nueva capital del gambling mundial y eso suma unos cuantos ricos descerebrados con ganas de quemar el dinero.
El torneo tenía una entrada de 250.000$, con la posibilidad de realizar un re-entry del mismo valor durante los primeros cuatro niveles de juego, y un límite de 80 participantes. Al evento solo se podía acceder por invitación expresa de algún jugador local, lo que no evito que las caras más conocidas del poker mundial se dieran cita en la región china. John Juanda, Erick Seidel, Sam Trickett, Phil Ivey o Tom Dwan se dejaron ver e intentaron hacerse con los más de 5 millones reservados para el campeón.
La acción se despachó en poco más de 12 horas. La organización pensó en un evento con una estructura turbo que favoreciese la acción y el espectáculo, y lo consiguió. La mesa final, a la que llegaron 8 jugadores, estaba compuesta por un 50% de jugadores locales y un 50% de estrellas mundiales del poker. Macao tiene fama porque allí se juegan los niveles más altos del planeta, así que a ninguno de los participantes le tembló el pulso a la hora de entrar en acción.
Así quedaron los premios de mesa final:
- Stanley Choi 6.465.746$
- Zhu Guan Fai 4.349.735$
- Nicholas Wong 3.291.601$
- Tang Zheng 2.233.596$
- John Juanda 1.645.800$
- Lap Key Chen 1.234.383$
- Sam Trickett 999.213$
- Phil Ivey 822.965$
Macao se va labrando poco a poco una fama mundial por conseguir que los botes más grandes de la mesas de cash y los torneos más exclusivos se celebren dentro de sus fronteras. Muchos jugadores de fama mundial han decidido establecer allí su residencia durante gran parte del año, algo que está elevando el nivel de las partidas gradualmente. No es fácil saber donde está el límite de esta ciudad sin ley en la que se ha convertido la ex-colonia portuguesa, pero mientras queden empresarios y gente influyente con ganas de gastarse el dinero, Macao mantendrá su status de capital de los High Stakes mundiales.