Muguruza, Suárez y Masarova comienzan su lucha por avanzar rondas en el US Open

Afición

Esta tarde española arranca el US Open de tenis, que es el último Grand Slam de la temporada, en las pistas duras de Flushing Meadows (New York).

En la competición individual femenina vamos a tener a 7 jugadoras españolas en acción: Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes, Carla Suárez, Nuria Párrizas, Cristina Bucsa y Rebeka Masarova.

Hoy se disputan los partidos de la parte baja del cuadro. Entre ellos, habrá 3 enfrentamientos con tenistas españolas.

Hacia las 17.00h, en el Louis Armstrong Stadium, se jugará el Donna Vekic (54 WTA, 25años) vs Garbiñe Muguruza (10 WTA, 27 años). H2H: 1-1. Balance 2021 sobre pista dura: 7-7 vs 24-8. El último precedente de este enfrentamiento tuvo lugar antes de la pandemia, en 2018, y la española se impuso en Madrid en 3 sets. A priori, Garbiñe debería imponerse. Tendrá las fuerzas intactas y podrá aguantar mejor un hipotético tercer set. Cuidado con este partido, que puede ser más complicado para Garbiñe que lo que parece a priori. Vekic tuvo contra las cuerdas a Karolina Pliskova en Montreal y si tiene el día inspirado, puede ser una rival muy difícil.

En el segundo turno, hacia las 19.00h, está programado el Danielle Collins (28 WTA, 27 años) vs Carla Suárez (329 WTA, 32 años). H2H: 1-1. Balance 2021 sobre pista dura: 17-7 vs 1-1. Sus dos enfrentamientos tuvieron lugar antes de la pandemia, en 2018. Collins ganó sobre hierba y Carla sobre pista dura. A priori, la jugadora estadounidense parte como clara favorita, pero Carla, desde su vuelta a las pistas tras superar el cáncer, no ha caído en ningún partido sin ganar un set. Además, el estado físico de Collins es algo dudoso, ya que hace dos semanas se retiró en la primera ronda de Cincinnati, agotada física y psíquicamente. Los pronósticos apuntan a una clara victoria de Collins, pero nosotros no lo vemos tan claro. Pensamos que la española ganará, como mínimo, un set.

Por último, en el tercer turno, hacia las 21.00h, se jugará el Rebeka Masarova (231 WTA, 22 años) vs Ana Bogdan (106 WTA, 28 años). H2H: 0-0. Balance 2021 sobre pista dura: 26-5 vs 7-5. A priori, por ranking y trayectoria, la jugadora rumana parte como favorita, pero enfrente va a tener a una jugadora que llega lanzada de la fase de clasificación, en un gran estado de forma y con muchísima ilusión. Rebeka Masarova no es muy conocida para el gran público, pero es, junto a Ane Mintegi del Olmo, uno de los mejores talentos jóvenes del tenis femenino español. En categoría junior llegó a ser la n.º 2 del mundo y ganó Roland Garros en 2016 (derrotando en la final a Amanda Anisimova). Pese a tener 3 nacionalidades (eslovaca por su padre, suiza por haber nacido en Basilea y española por su madre), decidió competir por España. En 2018 sufrió una grave lesión de rodilla, que la obligó a pasar por el quirófano, retrasando su entrada en escena en la élite internacional. Desde entonces ha ganado 5 títulos ITF individuales y 6 en dobles. Esta temporada ha subido casi 500 puestos en la WTA y llega con mucha moral a su primer Grand Slam, habiendo ganado 29 de sus últimos 32 partidos. Si Bogdan no juega al 100%, perderá ante Masarova.

Por otra parte, mañana tendremos en acción a nuestras otras 4 representantes. Estos serán sus partidos de priemra ronda:

  • Karolina Muchova vs Sara Sorribes.
  • Cristina Bucsa vs Jil Teichmann.
  • Paula Badosa vs Alison van Uytvanck.
  • Varvara Gracheva vs Nuria Párrizas.

Si tienes en mente apostar en los partidos del US Open, puedes encontrar cuotas interesantes en Betfair.

La victoria de Garbiñe Muguruza se paga a cuota 1,33. Nos gusta también la cuota 4,0 para la victoria de la española por 2-1.

La apuesta al hándicap de Carla Suárez +1,5 sets se paga a cuota 1,95. La victoria de Carla se paga a 3,8.

La cuota de la victoria de Rebeka Masarova es 2,30. El hándicap Masarova +1,5 sets se paga 1,45 a 1.


Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad