Nadal, Carreño, Davidovich y Alcaraz: las bazas de la Armada española en Roland Garros

Tenis

Entre hoy y mañana se van a disputar los partidos de dieciseisavos de final del cuadro individual masculino de Roland Garros. La Armada española, que empezó con 15 representantes, ha quedado reducida a 4 jugadores: Rafa Nadal, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Carlos Alcaraz.

Hoy viernes podremos ver en acción a Alejandro Davidovich y a Pablo Carreño.

Alejandro Davidovich (46) vs Casper Ruud (16)

Alejandro y Casper se han enfrentado previamente en una ocasión (las Next Gen ATP Finals de 2019) y el triunfo fue para el jugador noruego en 5 sets. Los dos jugadores están preparados físicamente para partidos maratonianos. No obstante, si el partido va largo, creemos que la mayor frescura del escandinavo jugará a su favor. Los dos tenistas son especialistas en tierra batida. Así lo demuestran sus balances de 2021 sobre arcilla: 17-4 de Ruud y 14-6 de Davidovich. Muy a nuestro pesar, Ruud parte como favorito. Ojalá Alejandro pueda sacar a relucir su garra y su mentalidad ganadora para ganar algún set y ponerle las cosas difíciles al jugador noruego.

Pablo Carreño (12) vs Steve Johnson (88)

Pablo Carreño suele ser un jugador muy fiable en los torneos de Grand Slam. El H2H está empatado (2-2), aunque su único duelo sobre arcilla fue ganado por Pablo. Carreño lleva muchos menos kilómetros en sus piernas (4h11min vs 7h00); solo ha cedido un set en sus dos partidos previos. En cambio, Johnson ha ganado sus encuentros de las dos primeras rondas en 5 sets. Creemos que el partido se resolverá a favor del jugador español en 3 o en 4 sets.

Mañana sábado entrarán en juego nuestros otros dos representantes: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Rafa Nadal (3) vs Cameron Norrie (45)

Rafa Nadal sigue imparable en las pistas de Roland Garros. En las dos primeras rondas no ha cedido ningún set y únicamente ha perdido 18 juegos de un total de 56 disputados. Su dominio está siendo aplastante. Ante Cameron Norrie ha jugado en 2 ocasiones (ambas en 2021) y en las dos ha derrotado al británico sin ceder un solo set (en Barcelona sobre arcilla y en el Open de Australia sobre pista dura). Norrie está en un buen momento de forma. De hecho, en su preparación para el Open de Francia ha derrotado a jugadores como Dominic Thiem o Karen Khachanov. No obstante, no creemos que pueda arrancarle un solo set a Rafa, que debería ganar por 3-0. Desde luego, el encuentro va a ser una buena prueba de nivel para Nadal.

Carlos Alcaraz (97) vs Jan Lennard Struff (42)

Carlos Alcaraz va a tener que afrontar uno de los partidos más complicados e incómodos de su breve carrera profesional. Con apenas 18 años se va a enfrentar al alemán Struff, que está en plena forma y llega al partido mucho más fresco que el talento español (que hubo de ganarse el acceso al cuadro principal en la fase previa). Alcaraz ha demostrado su enorme potencial y un gran nivel en los dos partidos anteriores (ante Zapata y Basilashvili). Struff se cargó en primera ronda a Andrey Rublev en 5 sets y hace un par de días liquidó por la vía rápida a Facundo Bagnis. Alcaraz tiene calidad para meterse en los octavos de final, pero Struff es un veterano que sabe buscar las cosquillas a sus rivales. Nos espera un duelo apasionante. Ojalá lo gane el español. Nos gustaría soñar con una victoria en 3 sets, pero probablemente el partido será largo.

Si vas a hacer apuestas en Roland Garros, busca cuotas en Mondobets.


Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad