Paula Badosa y su oportunidad de oro en Roland Garros

Afición

Paula Badosa es nuestra única superviviente española en el cuadro individual femenino de Roland Garros. Esta tarde va a jugar su partido de dieciseisavos de final ante la rumana Ana Bogdan.

Paula Badosa (35) vs Ana Bogdan (102)

Paula y Ana se han enfrentado previamente en una ocasión, pero el encuentro no nos puede servir de referencia, ya que se jugó en 2016. Desde entonces, ha llovido mucho y la evolución de Paula ha sido tremenda. De hecho, este año su balance sobre tierra batida es de 15-2. Bogdan tiene un balance sobre arcilla de 5-3. Paula está en un estado de forma espectacular. En Madrid se impuso a Sevastova y Bencic, y cayó en semis ante Ashleigh Barty. En Belgrado ganó el torneo. Y en París ha derrotado con comodidad a Lauren Davis y a Danka Kovinic. Bogdan, en cambio, viene de caer en primera ronda en Madrid y en Parma. Y ha llegado a la 3.ª ronda de Roland Garros sin jugar en la segunda, por retirada de Naomi Osaka. Creemos que Paula se impondrá y ojalá que sea en dos sets.

Ganar este partido es muy importante para la jugadora española, ya que tiene un cuadro muy favorable. La ganadora del Badosa-Bogdan jugará en octavos ante la que triunfe en el duelo entre Polona Hercog (73) y Marketa Vondrousova (21). Su rival en cuartos será una de estas tenistas: Daria Kasátkina (37), Sorana Cirstea (54), Katerina Siniakova (68) y Tamara Zidansek (85). El camino a las semifinales implica muchas horas de lucha, pero no hay ninguna top 10 en la hoja de ruta. Para las semis, en su parte del cuadro están Aryna Sabalenka, Serena Williams o Victoria Azarenka, por citar a las rivales mejor rankeadas.

Paula tiene una oportunidad de oro ante ella. Este Roland Garros puede ser un punto de inflexión en su carrera. Ojalá lo pueda aprovechar.

Si quieres apostar por Paula Badosa o por otras tenistas en Roland Garros, puedes encontrar múltiples cuotas en Pastón.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad