Nadal y Djokovic buscan su pase a los cuartos de final de Roland Garros

Tenis

Hoy se va a disputar la segunda tanda de partidos de octavos de final del cuadro individual masculino de Roland Garros.

Deberíamos poder ver en acción a “los 3 tenores”, pero Roger Federer se ha retirado del torneo, por problemas físicos, por lo que el italiano Matteo Berretini pasa directamente a los cuartos de final.

Por tanto, nos queda un menú triple.

A las 13.00h, en la pista Suzanne Lenglen, se van a enfrentar Diego Sebastián Schwartzman (10) vs Jan Lennard Struff (42). Ambos tenistas han jugado previamente en 2 ocasiones, con un balance de 1 victoria para cada uno. El triunfo del argentino fue sobre tierra batida. Schwartzman llega al partido con menos carga de minutos sobre sus piernas. Ha ganado sus 3 primeros partidos con facilidad, sin ceder un solo set. Struff también está jugando a un gran nivel. Le dio una gran lección a nuestro Carlos Alcaraz en dieciseisavos de final y en primera ronda fue capaz de sacar del torneo a Andrey Rublev. A prior, Schwartzman parece el favorito, pero quizá Struff pueda robarle algún set.

A las 14.00h, dará comienzo, salvo imprevistos, en la pista Philippe Chatrier el Novak Djokovic (1) vs Lorenzo Musetti (76). El joven italiano de 19 años está realizando un gran torneo. Se ha plantado en la 4.ª ronda tras conseguir 3 triunfos muy meritorios, ante David Goffin, Yoshihito Nishioka y Marco Cecchinato (al que ganó en 5 duros sets). Nole ha llegado a los octavos de final casi sin despeinarse; no ha cedido un solo set y solo ha perdido 23 juegos en los 3 partidos que ha jugado. A priori, Djokovic parte como claro favorito, para ganar el encuentro, de nuevo sin ceder ningún set.

Al terminar este partido, también en la pista Philippe Chatrier, tendrá lugar el último partido de los octavos de final, que enfrentará a nuestro Rafa Nadal (3) vs Jannik Sinner (19). Rafa y la promesa italiana de 19 años se han enfrentado anteriormente en 2 ocasiones y el manacorí domina el H2H por 2-0. Nadal ha ganado sus 3 partidos previos por 3-0, cediendo únicamente 27 juegos. Parece que los años no pasen por él cuando está en las pistas de Roland Garros. Sinner, en cambio, ha cedido 3 sets en su camino hasta los octavos de final, pese a enfrentarse a rivales netamente inferiores a él. Pese a que Sinner es un rival de gran entidad y lleva camino de ser un top 5 mundial en unos años, creemos que Rafa se impondrá en 3 sets o, a lo sumo, en 4.

Si tienes en mente hacer apuestas en los partidos masculinos de hoy, te recomendamos que busques cuotas en bet365.

Nos gusta esta triple a cuota 3,37: Nadal y Djokovic ganan 3-0 y Schwartzman gana a Struff.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad