Nuestro tenis femenino se centra en Sorribes, Parrizas y Bucsa

Esta semana solo tenemos en marcha 2 torneos en los que participan las tenistas españoles, ya que el circuito ATP descansa. El WTA 250 de Lyon y el que se celebra en Monterrey, centran nuestra atención.

WTA Monterrey

Nuria ParrizasSara Sorribes ganaron sus dos primeros encuentros y parten favoritas en lo que a priori debe ser una plácida segunda ronda.

Sara Sorribes (36 WTA, 25 años, España, 5-3 en 2022) vs Harmony Tan (99 WTA, 24 años, Francia, 5-3 en 2022).

No se han enfrentado nunca y, priori, Sorribes parte como favorita. El crecimiento de su rival esta siendo notable y en esta temporada ya ha vencido a jugadoras como Putintseva o Keys, mucho mejor rankeadas que ella.

Sorribes cayó en la 2.ª ronda del Open de Australia y llegó a cuartos en Guadalajara (México).

Tan también se despidió en 2.ª ronda en el primer Grand Slam del año, pero derrotó a Putintseva y a Svitolina le costó 3 sets derrotarla. En Monterrey superó la previa y venció en 1.ª ronda a la jugadora local Renata Zarazúa.

Nuria Párrizas (51 WTA, 30 años, España, 5-4 en 2022) vs Heather Watson (120 WTA, 29 años, Gran Bretaña, 5-5 en 2022).

A pesar de ser de la misma generación, este será su primer enfrentamiento. Nuria solo ha tenido buen rendimiento en el Open de Australia, donde cayó en tercera ronda. En Adelaida y Monterrey cayó en segunda ronda y en Guadalajara, a las primeras de cambio.

Watson cayó en 1.ª ronda de Adelaida y en 2.ª ronda del OA (en ambas ante Zidansek). No pasó la fase previa ni en Dubái, ni en Doha. Y en Monterrey ganó en primera ronda ante Jule Niemeier.

WTA Lyon

El WTA 250 Lyon se está jugando sobre pista dura indoor y Cristina Bucsa se ha colado en el cuadro principal desde la fase previa. Ya dio la sorpresa en n la primera ronda, venciendo a la local Alize Cornet, y ahora no tiene grandes obstáculos en su camino.

Cristina Bucsa (139 WTA, 24 años, España, 9-4 en 2022) vs Dayana Yastremska (140 WTA, 21 años, Ucrania, 8-4 en 2022).

Se enfrentaron hace 5 años y Yastremska, con solo 16 años, batió a la española por 6-1 y 6-3. La Ucraniana viene de hacer un gran gira árabe y en Dubai, superó la previa y ganó a Begu y a Krejcikova, para caer en cuartos de final. A priori, Yastremska es favorita ante Bucsa, pero la española de origen moldavo podría volver a dar la sorpresa.

Cristina cayó en 1.ª ronda del Australian Open ante an Uytvanck. No se clasificó para el cuadro principal en San Petersburgo y llegó a los cuartos de final del WTA 60 Altenkirchen.

Nuestras cuotas favoritas

Si vas a hacer apuestas en los partidos de tenis femenino, puedes encontrar múltiples cuotas en Betfair. Estas son nuestras favoritas:

  • 1,40: victoria de Sorribes (aunque la cuota es muy baja).
  • 1,67: victoria de Párrizas.
  • 1,91: Yastremska gana el primer set con hándicap -1,5.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad