¿Quién será el sucesor del ratificado Ronald Koeman?

Tras 8 jornadas, LaLiga Santander se toma un descanso porque llega el turno de las selecciones nacionales. España, por ejemplo, va a jugar la Final Four de la Nations League.

Los jugadores internacionales van a salir para disputar partidos por sus respectivos países.

Una Liga muy abierta

La Liga está muy abierta, sobre todo, porque los grandes han mostrado debilidades.

El Barcelona marcha en la 9.ª posición (con un partido menos), a 5 puntos del liderazgo. El Sevilla, es 4.º, con 14 puntos (y un partido menos), y está a 3 de los líderes. Y por delante hay 3 equipos igualados con 17 puntos: Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

El Real Madrid perdió su último partido ante el Espanyol en el RCDE Stadium, dejando claro que es un equipo con carencias en el centro del campo y en la defensa, y en el que no tienen recambio jugadores como Casemiro, Modric o Benzema.

El Atlético es el equipo que tiene una plantilla más profunda, así como un sistema defensivo más sólido; no obstante, está teniendo muchos problemas de cara al gol. Si los solventa, será el máximo favorito para conseguir revalidar el título conseguido la pasada campaña.

La Real Sociedad tiene mucho mérito, porque ha tenido una plaga de bajas y aun así, está sacando adelante los partidos. Cuenta con jugadores de primerísimo nivel y con una plantilla muy completa que, además, tiene el refuerzo de jugadores del filial. Imanol puede estar muy satisfecho con el rendimiento de todos los jugadores de su conjunto.

El Sevilla tiene una plantilla espectacular; probablemente la mejor de su historia. Si se lo cree, y deja de cometer fallos como el de Granada, puede optar esta temporada a pelear por el título de Liga. Solo necesita poner en marcha el modo apisonadora y dominar con más autoridad los partidos.

El Barcelona, en crisis

El Barcelona es otro cantar. Laporta ha tenido que poner en marcha una economía de subsistencia, prescindiendo de sus jugadores franquicia; primero Messi y después Griezmann. Koeman está dando juego a los jóvenes y está mareando a los jugadores con un sinfín de cambios tácticos que no pueden ocultar las limitaciones de una plantilla a la que le falta físico. El equipo blaugrana va sumando derrotas contundentes en una temporada que será “de transición”, en la que el objetivo principal de Laporta y compañía directiva será salvar a la entidad de la crisis económica provocada por la nefasta gestión de la anterior directiva. Koeman ha hecho deméritos más que suficientes para no seguir siendo el técnico del equipo. Su rescisión cuesta 12 millones de euros y esta circunstancia ha provocado probablemente que siga al frente del conjunto culé. Pese a ello, las casas de apuestas ofrecen cuotas para apostar por su sustituto.

Los candidatos a suceder a Ronald Koeman

En Betfair, el máximo favorito para llegar al banquillo blaugrana a Xavi Hernández (cuota 3,0). Xavi tiene a su favor su pasado y en contra su falta de experiencia al máximo nivel y la nefasta coyuntura del equipo.

Por detrás de él, aparece en la lista Andrea Pirlo (cuota 4,0), que tiene en su contra las malas sensaciones que dejó la temporada pasada dirigiendo a la Juve.

Marcelo Gallardo es el 3.º favorito (cuota 6,0). El técnico de River tiene mucho prestigio en América, pero quizá busque un proyecto mejor para hacer su primera aparición como entrenador en el Viejo Continente.

Roberto Martínez es el 4.º candidato (cuota 7,0). El seleccionador belga, plenamente consolidado al frente del combinado n.º 1 del Ranking FIFA durante los últimos años, tendría que dejar su puesto para llegar a un banquillo poco estable y para dirigir a un equipo en una crisis galopante.

El 5.º favorito es Óscar García (cuota 11,0), que sería un “técnico de transición”, que tiene ADN Barça y conoce la entidad desde dentro. Se ocuparía de llevar las riendas del conjunto culé hasta que llegasen mejores tiempos y sin grandes pretensiones. Tras su paso por el Celta, club en el que fue cesado, ocupa el banquillo del Stade de Reims, que se encuentra en la parte baja de la clasificación de la Ligue 1 francesa.

¿Se comerá el turrón?

¿Cuál es tu favorito para ocupar el banquillo del Barcelona? ¿Querrá gastar Laporta 12 kilos en darle pasaporte al técnico neerlandés?


Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad