¿Quién es tu favorito para ganar el Balón de Oro 2021?

La atípica temporada 2020-2021 finalizó con la resolución de las competiciones europeas de clubes (Champions y Europa League), la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos.

El Balón de Oro es un premio anual que entrega la revista francesa France Football al mejor jugador del año natural. Es considerado como el mayor reconocimiento individual del mundo del fútbol. Fue creado en 1956 y en un principio solo podían ganarlo los europeos que jugaban en Europa. Sin embargo, a partir de 1995, pudieron optar a ganarlo los futbolistas no europeos que jugasen en cualquier liga nacional del Viejo Continente. Y en 2007 desaparecieron todas las restricciones, de forma que cualquier futbolista de todo el mundo lo puede ganar.

Las estadísticas del Balón de Oro

Leo Messi es el jugador que más veces ha ganado el galardón (6), por delante de Cristiano Ronaldo (5). Más lejos quedan los neerlandeses Johan Cruyff y Marco van Basten, y el francés Michel Platini (todos ellos con 3 premios).

Alemania, Portugal y los Países Bajos son el países que han ganado más Balones de Oro, con 7 galardones, por delante de Argentina y Francia, que han ganado 6. España cuenta con 3 premios (dos para Alfredo di Stéfano y uno para el coruñés Luis Suárez -no es el delantero uruguayo-).

En cuanto a los clubes, el que cuenta con más premios es el FC Barcelona, con 12, por delante de los 11 del Real Madrid y los 8 de la Juventus y el Milan.

Por ligas, el palmarés lo encabeza la Primera División española, con 50 Balones de Oro, por delante de los 49 de la Serie A y los 28 de la Bundesliga.

Los candidatos al Balón de Oro 2021

En 2020, France Football decidió no entregar el premio porque la pandemia del COVID-19 impidió el desarrollo normal de las ligas de fútbol de todo el mundo. Esta coyuntura cambió en 2021, año en que con muchas dificultades, las competiciones nacionales e internacionales sí pudieron disputarse.

Entre los candidatos, el favorito para conseguir el galardón es, de nuevo, Leo Messi, que muy bien podría conseguir el que sería su 7.º premio. Messi ganó la Copa del Rey en España con el Barcelona y logró su primer gran triunfo internacional con la Albiceleste al coronarse en la Copa América (competición en la que fue elegido como mejor jugador del torneo, máximo goleador y máximo asistente). En 38 partidos disputados a lo largo de 2021, el D10S argentino ha marcado 33 goles y ha dado 14 asistencias.

Robert Lewandowski ha sido el máximo goleador en Europa durante 2021, con 34 goles marcados y 4 asistencias en 28 partidos con el Bayern Múnich y la selección nacional de Polonia. El killer estuvo lesionado durante el mes de abril, lo que aún da más valor a sus cifras.

Jorginho ha vivido una temporada de ensueño, ya que ganó la Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con Italia, siento titular en ambos equipos.

Aparte de estos 3 candidatos, también recibirán votos Gianluigi Donnaruma (mejor jugador de la Eurocopa), Harry Kane (máximo goleador y máximo asistente en la Premier League y subcampeón de la Euro con Inglaterra), N’Golo Kanté (jugador clave en el Chelsea), Kylian Mbappé (líder del PSG y de la selección de Francia) y Cristiano Ronaldo (Bota de Oro de la Eurocopa y máximo goleador de la Serie A 2020-2021 con 29 goles en 33 partidos).

Las cuotas de los favoritos

En Betfair, podemos ver las cuotas de los favoritos al Balón de Oro. Messi es el principal candidato y tiene una cuota 1,36. Por detrás, Robert Lewandowski aparece con una cuota 6,0; Jorginho está a 7,5; y N’Golo Kante tiene una cuota 9,0.

Tras estos 4 jugadores, aparecen Cristiano Rolando (15), Kylian Mbappé (17), Kevin De Bruyne (17) y Harry Kane (21).

¿Cuál es tu favorito para conseguir el Balón de Oro 2021?


Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad