Real Madrid-Barcelona: un Clásico con más morbo que importancia

Fútbol

El próximo domingo, a partir de las 21.00h (Movistar LaLiga), en el Sántiago Bernabéu se va a jugar el “ClásicoReal Madrid-Barcelona, perteneciente a la jornada 29ª de LaLiga Santander.

El Real Madrid llega como favorito

El Real Madrid llega al encuentro en una situación inmejorable. Los blancos están en cuartos de la Champions y son líderes incontestables en LaLiga Santander. Tienen bajas, pero poco importantes (Mendy y Mariano). Benzema y Vinicius Jr marcan las diferencias arriba, y el centro del campo (Casemiro, Modric y Kroos), pese a su veteranía, sigue dando clases magistrales, partido tras partido. Y en defensa, Alaba ha asumido el liderazgo, haciendo que no se noten las ausencias de Varane y Sergio Ramos. Además, Courtois está en un gran momento de forma. Y Ancelotti está sacando partido incluso a jugadores menos habituales en sus onces titulares. El Real Madrid parte como claro favorito para conseguir el triunfo, pero no puede confiarse ante un Barcelona que tiene ganas de reivindicarse y que podría dominar la posesión, con el objetivo de dormir el partido y obligar a los blancos a robar el balón. El Madrid es fuerte cuando manda en el juego, pero no está acostumbrado a perseguir sombras. El Clásico es una oportunidad para el Madrid, pero también un arma de doble filo.

El Barcelona ha cambiado

El Barcelona llega al encuentro en un buen momento. El conjunto que dirige Xavi Hernández ha logrado superar positivamente la crisis de resultados de la primera parte de la temporada. Este Barcelona es muy distinto al que afrontó el Clásico de la primera vuelta y también del que se enfrentó al Real Madrid en la Supercopa, Ferran Torres, Adama, y Aubameyang ya están plenamente integrados en Can Barça y eso le ha dado otro aire al equipo. Xavi va a poder contar con casi todos los jugadores importantes que han llevado al equipo hasta los cuartos de final de la Europa League. Piqué es duda por problemas musculares, pero parece que llegará a tiempo. Otro punto que ha mejorado el Barça de Xabi es el juego en el centro del campo donde Busquets, Gavi, Nico González De Jong y Pedri están rindiendo a un gran nivel. De entrada, parte como víctima, pero es un lobo con piel de cordero. Físicamente es más fuerte que el Madrid. Tiene mucho más hambre de éxitos que los blancos. Y recupera a jugadores que van a ser decisivos en la parte final de la campaña.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes previsto realizar alguna apuesta en el Clásico, puedes encontrar múltiples cuotas en Winamax. Éstas son nuestras favoritas:

  • 1,86: marca Benzema.
  • 1,54: ambos equipos marcan.
  • 1,62: más de 2,5 goles.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad