Se podrán desgravar las pérdidas de poker en el IRPF

Por fin se ha resuelto una de las incógnitas más extendidas entre los aficionados a los juegos online. Tras la llegada de la regulación a nuestro país el pasado 1 de junio, los jugadores habían quedado a expensas de que la administración confirmase el tipo de tributación que se les aplicaría en el IRPF. Desde la aprobación de dicha regulación hasta hoy, un tiempo más que prudencial (por no decir otra cosa), los jugadores han vivido la incertidumbre de no saber exactamente qué tipo de impuestos deberían pagar, lo que ha derivado en un descenso del tráfico general.

Tal y como informaban hoy nuestros compañeros de El País, el gobierno confirmó ayer que finalmente los jugadores online tributarán por ganancias netas y no por ganancias brutas como se venía especulando desde el 1 de junio. Esta medida tendrá carácter retroactivo de manera que será efectiva desde el 1 de enero de este año 2012.

Todos los detalles de este cambio están recogidos en la misma normativa que obliga a los ganadores de premios superiores a los 2.500€ en las Loterías y Apuestas del Estado, ONCE, la Quiniela o el Euromillón a pagar un 20% de sus beneficios a la Agencia Tributaria. Se conocerán más detalles sobre cantidades, porcentajes y procedimientos en el próximo BOE.

La noticia ha corrido como la pólvora entre los jugadores que a estas horas celebran este nuevo paso a delante del poker y de los juegos online con dinero real.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad