Suecia intentará ganar en Georgia para que le valga un empate en La Cartuja

Esta tarde, a partir de las 18.00h (Be Mad), Georgia y Suecia van a jugar en el Adjarabet Arena de Batumi un partido trascendental de cara al desenlace del Grupo B de clasificación de la UEFA para el Mundial Catar 2022.

Así va el Grupo B

Suecia lidera el citado Grupo B, con 15 puntos en 6 partidos (5V 0E 1D, 12 goles a favor y 3 en contra). Tras ella se encuentra España, con 13 puntos (4V 1E 1D, 13 goles marcados y 5 encajados). Son las dos selecciones que optan a la clasificación directa, que otorga el primer puesto del grupo. Por detrás queda Grecia, 3.ª con 9 puntos (2V 3E 1D, 7 goles a favor y 6 en contra). Georgia es 4.ª, con 7 puntos. Y Kosovo es 5.ª y última, también con 7 puntos, pero con peor diferencia de goles.

Suecia no hará rotaciones

Suecia depende de sí misma para terminar primera de grupo. Los de Janne Andersson tienen que jugar en Georgia y acabarán el grupo de clasificación jugando en La Cartuja de Sevilla. Ganando en Batumi y empatando su duelo ante la Roja se asegurarían el primer puesto del grupo y la clasificación para Catar 2022. La selección escandinava ha ganado todos sus partidos excepto el que jugó en Grecia. El técnico nórdico ha declarado que no va a hacer rotaciones ante Georgia, ya que necesita la victoria para depender de sí misma ante España. Albin Ekdal, uno de los mediocentros titulares, es baja por sanción. Los suecos habrán de jugar con mucho cuidado, ya que 8 jugadores están a una tarjeta amarilla de la suspensión (entre ellos, hombres clave como Isak, Lindelöf y Olsson). El mayor aliciente del partido ante Georgia será volver a ver con la elástica nacional a Zlatan Ibrahimovic, que ha vuelto a la selección cinco años después de dejarla.

Georgia intentará ofrecerle resistencia a los escandinavos

Georgia no se juega más que la honra ante Suecia. No obstante, a los georgianos no les falta el orgullo y en casa son un equipo complicado de batir, tal como le demostraron a España, que ganó en Tiflis por 1-2 con un gol en el descuento de Dani Olmo, remontando un gol inicial de los ex-soviéticos. Los georgianos cederán la posesión del balón a los suecos. Estos tendrán que generar juego, algo que les resulta extraño, pese a tener jugadores con talento ofensivo como Forsberg. En el partido disputado en Solna, Suecia ganó por 1-0, con gol de Claesson, pero no lo pasó bien ante los georgianos. En sus filas destaca la presencia del extremo ambidiestro Khvicha Kvaratskhelia, de 20 años, que milita en el Rubin Kazan y probablemente emigrará en los próximos mercados de invierno o verano a algún equipo de las grandes ligas europeas.

Nuestras cuotas favoritas

Si buscas cuotas para el Georgia-Suecia, puedes encontrarlas en Bet365. Estas son nuestras favoritas:

  • 1,40: victoria de Suecia.
  • 1,70: menos de 2,5 goles.
  • 1,90: más de 9 saques de esquina.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad