Valencia-Real Madrid es el partido más interesante de la 5.ª jornada de LaLiga Santander

Fútbol

Este fin de semana se disputa la 5.ª jornada de LaLiga Santander. Los equipos que tuvieron compromisos europeos van a tener encuentros exigentes este fin de semana. Quizá se dejen algún punto en esta 5.ª jornada. Además, el Barcelona tiene la enfermería a tope.

Celta-Cádiz

La jornada comienzará hoy viernes, con la disputa del Celta-Cádiz, a partir de las 21.00h. El Celta perdió la última jornada en el reestreno del Bernabéu, pero dejó pinceladas de su calidad. Está en zona de descenso, pero esto es algo accidental. Coudet tiene equipo para estar a media tabla y es muy probable que con el Cádiz empiece la remontada. El Cádiz, por su parte, es un equipo muy complicado de batir. Su sistema defensivo está muy trabajado y a la contra es mortal. Los gaditanos están cerca de la zona de descenso, con 2 puntos en partidos. Rascar algo positivo en Balaídos sería un gran resultado para ellos.

El sábado tendremos la oportunidad de presenciar 4 encuentros.

Rayo-Getafe

A las 14.00h se jugará el derbi madrileño entre el Rayo y el Getafe, en Vallecas. El Rayo está sorprendiendo en este inicio de temporada. Es un equipo muy bien dirigido por Iraola, que juega con una gran intensidad y tiene una plantilla profunda, especialmente de medio campo hacia arriba. Y la guinda del pastel es Radamel Falcao. Ocupa la 12.ª posición y creemos que no tendrá problemas para mantenerse en Primera. El Getafe es todo lo contrario: un equipo mal entrenado por Míchel, con una plantilla sin quimica. Además, se ha lesionado Arambarri, que es el jugador más importante de los azulones. El Geta no ha conseguido ningún punto y es penúltimo. Creemos que seguirá sin puntuar tras el partido frente al Rayo.

Atlético de Madrid-Athletic

A las 16.15h, se jugará el Atlético de Madrid-Athletic Club. El Atleti se presentará al partido tras su empate en la Champions frente al Oporto, en el Metropolitano. Aunque Simeone tiene una plantilla profunda, es probable que el esfuerzo europeo le pase factura. Los colchoneros siguen muy seguros en defensa, pero poco inspirados en ataque. Quizá Griezmann sea el desatascador. Los leones, por su parte, han tenido un gran inicio de campaña. Marcelino está sacando un gran rendimiento de jugadores jóvenes como Vivian o Vencedor. Iñaki Williams no solo está exultante en el aspecto físico, sino que también está marcando goles. Y su socio Muniain está aprovechando su capacidad de dar asistencias. Nos espera un partido muy físico, que es probable que se rompa en la segunda parte.

Elche-Levante

A las 18.30h se jugará el Elche-Levante en el Martínez Valero. El Elche es el equipo milagro de Primera. Tiene peor plantilla que muchas de las escuadras de LaLiga Santander, pero se encuentra en la 10.ª posición. Es un conjunto muy bien dirigido por Fran Escribá, que tiene una serie de jugadores que juegan de memoria y optimizan su rendimiento hasta límites insospechados. A priori, parecía serio candidato al descenso, pero si sigue así, quizá no pase demasiados apuros para mantener la categoría. Equipos como el Alavés, el Getafe o el Cádiz parecen claramente inferiores a los ilicitanos. El Levante de Paco López aún no conoce la victoria esta temporada en LaLiga Santander, pero esto es algo circunstancial. Los granota no deberían pasar ningún apuro. Tienen jugadores para estar a media tabla. Su principal hándicap es que muchas veces se dejan llevar por la corriente y pierden intensidad. Ante el Elche, buscarán el triunfo para coger confianza.

Alavés-Osasuna

Y a las 21.00h, se enfrentarán en Mendizorroza el Alavés y el Osasuna. El Alavés es el farolillo rojo de LaLiga Santander: 0 puntos, 1 gol marcado y 8 recibidos. El conjunto vitoriano no está ofreciendo buenas sensaciones, pero ya ha demostrado que es capaz de empezar muy mal y salvarse. Tendrá que luchar mucho para evitar el descenso. Osasuna es un equipo con mucho oficio, que suele sacar partido de la debilidad ajena. No nos extrañaría nada que los de Arrasate lograsen una victoria y se colocasen muy cerca de Europa.

El domingo se jugarán otros 4 encuentros.

Mallorca-Villarreal

A las 14.00h, habrá un duelo muy interesante: Mallorca-Villarreal. Los bermellones han tenido un gran inicio de campaña, en su vuelta a Primera. Juegan de memoria y tienen mucho talento en la media punta, con jugadores como Kubo o Kangin Lee. Además, Salva Sevilla parece incombustible y sigue teniendo un guante en sus botas. Además, están muy bien dirigidos desde el banquillo por Luis García Plaza. El Villarreal, por su parte, jugó un duro partido de Champions el martes, lo que les puede pasar factura. No obstante, Emery tiene una plantilla muy profunda como para poder hacer rotaciones. El Submarino Amarillo es un equipo muy complacado de batir. Lleva 3 empates en 3 partidos y no creemos que pierda en Son Moix.

Real Sociedad-Sevilla

A las 16.15h se jugará el Real Sociedad-Sevilla. Los dos conjuntos tuvieron compromisos en la Europa y la Champions League. Jugaron dos encuentros de alto desgaste, ante el PSV y el Salzburgo, que acabaron con sendos empates. La cercanía en el tiempo quizá perjudique a la Real, ya que jugó el jueves y el partido fue muy físico. De cualquier forma, Imanol tiene una plantilla profunda y en forma. Lopetegui también puede presumir de banquillo, gracias a la impagable labor de Monchi. Nos espera un auténtico partidazo, de muy complicado pronóstico, en el que será clave la eficacia de cara al gol.

Betis-Espanyol

A las 18.30h se enfrentarán el Betis y el Espanyol. Los verdiblancos consiguieron el jueves una épica victoria ante el Celtic en su estreno en la Europa League. Es probable que el esfuerzo les afecte de cara a este partido de Liga. Aun así, tienen la moral a tope y los de Pellegrini van a jugar con confianza. El estado físico de Canales será la principal clave del encuentro. El Espanyol, por su parte, aún no ha conseguido ninguna victoria en su vuelta a Primera. Es un equipo muy trabajado, con jugadores peligrosos en punta. Tendrá que hacer un gran esfuerzo en defensa para evitar una nueva derrota.

Valencia-Real Madrid

Y a las 21.00h, se jugará el partidazo de la jornada: Valencia-Real Madrid. La afición che se ha subido a la Bordaleta. La llegada de José Bordalás ha revolucionado a un equipo que no tenía carácter ni alma. Ahora, los taronja juegan cada partido como si les fuese la vida en ello. El técnico alicantino está sacando lo máximo de jugadores como Soler o Guedes, que son decisivos por su calidad, llegada y despliegue físico. Da gusto ver a un Valencia tan sólido y con grandes chispazos en ataque. Por su parte, el Real Madrid logró una épica victoria en San Siro el miércoles. Ancellotti tendrá que hacer rotaciones para no quemar a los suyos. Aun así, la presencia de Benzema y Vinicius Jr. es clave, ya que son los jugadores que están ganando partidos para el conjunto merengue. Nos espera un partido de muy complicado pronóstico, en el que una victoria valencianista dejaría claro que van a buscar esta campaña la clasificación para la próxima Champions.

Barcelona-Granada

La jornada se cerrará el lunes con un último encuentro: el Barcelona-Granada, que se jugará en el Camp Nou a partir de las 21.00h. Los blaugranas demostraron con su derrota sin paliativos ante el Bayern que esta temporada no van a poder luchar en Europa. En cambio, en LaLiga Santander sí deben estar en la pugna por el título. No obstante, la enfermería blaugrana está a tope de efectivos. Koeman tendrá que recurrir a los jóvenes para suplir a los lesionados y a los aún no recuperados. Pese a ello, tiene calidad de sobra para sacar el partido adelante, con el aliento de la afición culé. El Granada, por su parte, está teniendo un mal inicio de campaña. No obstante, creo que deben confiar en la labor de Robert Moreno. El ex técnico de la Roja tiene capacidad para llevar al equipo nazarí a escalar muchas posiciones en la tabla. Solo necesita tiempo y tranquilidad. Lo más probable es que pierda en Can Barça, pero se merece que aún no se cuestione su trabajo.

La apuesta de la jornada

Si tienes en mente realizar apuestas con los partidos de LaLiga Santander, puedes encontrar múltiples cuotas en Bet365. Nos gusta esta triple, con cuota 4,29: victoria del Rayo + empate o triunfo del Osasuna + empate o victoria del Villarreal.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad