4 españoles buscan esta madrugada el billete para el Australian Open en la fase previa

El Australian Open va a ser la primera gran cita de la temporada de tenis. El Grand Slam oceánico arrancará el 17 de enero y la final tendrá lugar el 30 de enero. Mientras tanto, esta semana se está disputando la fase previa y en ella están participando diversos representantes de la Roja, en ambos cuadros individuales.

Esta madrugada tendremos en acción a un hombre, Mario Vilella, y a tres mujeres, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Andrea Lázaro. Estos son sus partidos.

Mario Vilella-Elias Ymer

El español Mario Vilella (175, 26 años) y el sueco Elias Ymer (169, 25 años) se enfrentan en partido de segunda ronda de la fase previa. Vilella ganó en la primera al veterano israelí por 63 62. Ymer se impuso al eslovaco Jozef Kovalik, también en dos sets, 76 62. Vilella e Ymer no se han enfrentado nunca hasta ahora, pese a ser de la misma quinta. A priori, el escandinavo parte como favorito, pero creemos que el hispano ganará al menos un set.

Rebeka Masarova-Daria Snigur

Rebeka Masarova (163, 22 años) vs Daria Snigur (152, 19 años). Rebeka Masarova no es muy conocida para el gran público, pero es, junto a Ane Mintegi del Olmo, uno de los mejores talentos jóvenes del tenis femenino español. En categoría junior llegó a ser la n.º 2 del mundo y ganó Roland Garros en 2016 (derrotando en la final a Amanda Anisimova). Pese a tener 3 nacionalidades (eslovaca por su padre, suiza por haber nacido en Basilea y española por su madre), decidió competir por España. En 2018 sufrió una grave lesión de rodilla, que la obligó a pasar por el quirófano, retrasando su entrada en escena en la élite internacional. Esta temporada debe ser la de su entrada en el top 100 y esperamos un gran ascenso en el ranking. Snigur, por su parte, es una de las grandes promesas del tenis ucraniano. En 2019 alcanzó el n.º 2 del ranking junior y ese año ganó el Wimbledon junior. Tiene 6 títulos de la ITF en su palmarés. El partido tiene pinta de ser muy igualado. Las casas de apuestas dan favorita a Snigur, pero confiamos en Masarova.

Cristina Bucsa-Rebecca Sramkova

Cristina Bucsa (160, 24 años) vs Rebecca Sramkova (169, 25 años). Cristina Bucsa nació en Chisinau (Moldavia), pero ha vivido en España desde que era una niña. Está en gran forma, ya que en la primera ronda de la fase previa arrasó a la rumana Cristina Dinu por 61 60. Además, tiene experiencia en superar las previas, ya que el año pasado lo consiguió en el US Open. Bucsa y Sramkova se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas ganó la tenista eslovaca, que tiene en su palmarés 8 títulos individuales de la ITF. Pese al resultado del H2H, confiamos en la victoria de la tenista española.

Andrea Lázaro-Katie Volynets

Andrea Lázaro (245, 27 años) vs Katie Volynets (178, 20 años). Andrea Lázaro no es muy conocida por el gran público. Se formó en Florida y cuenta en su palmarés con 5 títulos individuales de la ITF y 4 de dobles. Superó en la primera ronda de la fase previa a la rusa Anna Kalinskaya por un cómodo 61 64. La estadounidense Volynets tiene experiencia en Grand Slams, ya que el año pasado jugó Wimbledon y en 2019 el US Open. Ganó en la primera ronda muy cómodamente a su compatriota Hanna Chang (63 63). El H2H es favorable para la española por 1-0; Andrea se impuso en Budapest, en julio de 2021, en 3 disputados sets. Pese a este precedente, Volynets parte como clara favorita al triunfo. Quizá Lázaro pueda rascarle algún set.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente apostar en los partidos de la fase previa del Australian Open, puedes encontrar múltiples cuotas en Betfair. Éstas son nuestras favoritas para los encuentros de los españoles:

  • 1,42: Mario Vilella +1,5 sets.
  • 2,05: victoria de Rebeka Masarova.
  • 1,62: victoria de Cristina Bucsa.
  • 1,65: Andrea Lázaro +1,5 sets.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad