Atlético y Athletic buscan un puesto en la final de la Supercopa

Fútbol

Esta tarde, a partir de las 20.00h (#Vamos), en el King Fahd Stadium de Riad (Arabia Saudita) se va a jugar la segunda semifinal de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. El Real Madrid espera al ganador en la final.

El espíritu competitivo del Cholo debe aupar al Atlético a la final

El Atlético de Madrid no está firmando una buena temporada. En la Champions, consiguió salvar la fase de grupos in extremis, quedando segundo por detrás del Liverpool y adelantando por la derecha al Oporto, en un exigente grupo en el que el Milan quedó último. En la Copa, los colchoneros siguen vivos. Y en la Liga, el Atleti es cuarto y va a pelear por ocupar una posición en la zona Champions, ya que la lucha por el título parece reservada al Real Madrid y al Sevilla. El Atlético ha perdido seguridad en su sistema defensivo y tampoco está destacando en la construcción del juego. Antes de la Navidad perdió tres partidos seguidos (ante el Real Madrid, el Sevilla y el Granada), pero tras el descanso, volvió con fuerzas renovadas, para ganar al Rayo Vallecano y al Rayo Majadahonda, y empatar en Villarreal. El Cholo Simeone no podrá contar con Griezmann por lesión y Stefan Savic es duda. Por plantilla, el Atlético es favorito para conseguir la clasificación para la final.

El Athletic debe dormir el ataque del Atlético y afinar su propia puntería

El Athletic Club está dejando un sabor agridulce a sus aficionados esta temporada. El equipo está rindiendo a una gran altura en defensa. De hecho, Unai Simón es uno de los porteros menos goleados de la Liga y va a luchar por el Zamora con Bono, el guardameta del Sevilla. La zaga y los mediocentros apenas dejan que los equipos rivales les generen ocasiones de gol. En cambio, el equipo de Marcelino tiene evidentes carencias ofensivas. Falta un ariete goleador. Iñaki Williams está haciendo un buen papel, pero no es un especialista en marcar goles. Muniain está a un gran nivel, regateando y dando últimos pases, pero el Athletic está peleado con el gol. En la Liga lleva 20 dianas en 21 encuentros. Hay 5 jugadores que no llegan al partido en plenitud de condiciones: Unai Núñez, Yuri Berchiche, Asier Villalibre, Ander Capa y Unai Vencedor, que es el único que podría aspirar a la titularidad, si tenemos en cuenta las últimas alineaciones de Marcelino. El Athletic Club saldrá con el objetivo de cortocircuitar la circulación del balón del Atlético y de evitar las ocasiones de peligro. Si el plan le sale bien, veremos un partido muy físico y con pocos goles.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes previsto realizar alguna apuesta en la segunda semifinal de la Supercopa, puedes encontrar múltiples cuotas en Betway. Éstas son nuestras favoritas:

  • 1,53: menos de 2,5 goles.
  • 1,57: menos de 5,5 tarjetas.
  • 1,75: menos de 9,5 córners.
  • 1,83: Athletic con hándicap +1.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad