Bautista, Alcaraz y Andújar, representantes de la Armada en la tercera ronda del US Open

Este fin de semana vamos a poder disfrutar de los partidos de tercera ronda del US Open 2021, que se está disputando en las míticas pistas rápidas de Flushing Meadows (New York). En dicha ronda vamos a tener a 3 representantes de la Armada: Roberto Bautista, Carlos Alcaraz y Pablo Andújar. Todos ellos van a tener rivales muy complicados. Os presentamos sus partidos.

Roberto Bautista (21 ATP, 33 años) vs Felix Auger Aliassime (15 ATP, 21 años). H2H: 1-1. Balance 2021 sobre pista dura: 16-10 vs 16-9. Rober está realizando un gran torneo en la Gran Manzana. Ha ganado sus dos primeros partidos, ante Kyrgios y Ruusuvuori, prácticamente sin despeinarse (ambos por 3-0 y cediendo un total de 13 juegos). Su estilo práctico y efectivo no está dando opciones a sus rivales. Aliassime ha alcanzado la tercera ronda con más dificultades y gracias a su enorme efectividad en los tie breaks (ha ganado los 4 que ha disputado en los dos partidos previos). A priori, todo apunta a que el partido será muy disputado. Podría llegar a los 5 sets y caer de lado de cualquiera de los dos. Nosotros confiamos en Bautista. Al ganador le espera en octavos de final el vencedor entre el Tiafoe vs Rublev, en el que el ruso es claro favorito.

Carlos Alcaraz (55 ATP, 18 años) vs Stefanos Tsitsipas (3 ATP, 23 años). H2H: 0-0. Balance 2021 sobre pista dura: 13-7 vs 27-8. Carlos Alcaraz llega al encuentro exultante de moral y en gran estado de forma. El pupilo de la escuela de Juan Carlos Ferrero ganó su primer torneo ATP en Umag. Después, jugó en Cincinnati, superando en la qualy a un jugador muy duro en pista rápida como Ilya Ivasha. En Winston-Salem llegó a semifinales, cayendo ante el sueco Mikael Ymer. Y ya en el US Open, ha superado con cierta comodidad a sus dos primeros rivales, el británico Cameron Norrie y el francés Arthur Rinderknech. Stefanos Tsitsipas llegó al US Open cayendo en las semifinales de Toronto y Cincinnati. Ya en NY, lo pasó muy mal en primera ronda, en la que se impuso a Andy Murray en 5 sets; y cedió un set en segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino. Su juego no está siendo demasiado sólido y esa desconfianza es lo que le da alguna opción de triunfo a nuestro precoz sucesor de Rafa Nadal. A priori, el heleno es favorito para derrotar al español. Si juega al 100%, incluso podría derrotarle en 3 sets. Pero creemos que Alcaraz no se va a achicar y es muy probable que le arranque algún set. La victoria del murciano sería el primer gran triunfo de su esperanzadora carrera profesional.

Pablo Andújar (74 ATP, 35 años) vs Daniil Medvedev (2 ATP, 25 años). H2H: 0-0. Balance 2021 sobre pista dura: 3-4 vs 30-5. Pablo tiene muchísimo mérito. En primera ronda demostró mucho carácter derrotando a Kukushkin y en segunda pasó por encima del también veterano Kohlschreiber. Andújar es un jugador que rinde por encima de su ranking en los Grand Slams, pero esta vez va a tener muy complicado avanzar en el torneo, porque enfrente va a tener al n.º 2 del mundo, Daniil Medvedev. El ruso ha llegado en plena forma a la cita neoyorkina, tras ganar en Toronto y caer en semifinales de Cincinnati ante su compatriota Rublev. Ya en el US Open, ha ganado sin ceder un solo set a Richard Gasquet y a Dominik Koepfer. Medvedev es claro favorito para ganar el partido en 3 sets. Ojalá Pablo pueda tirar de oficio y arrancarle alguna manga. El ganador de este partido tendrá un partido de octavos de final muy cómodo, ante el ganador del Laaksonen vs Gojowczyk.

Puedes encontrar cuotas de todos sus partidos en Bet365. Te presentamos las que más nos gustan para los partidos de hoy.

  • Roberto Bautista le gana a Felix Auger Alisassime, a cuota 1,80.
  • Carlos Alcaraz le gana un set a Tsitsipas, a cuota 1,66.
  • Pablo Andújar gana el hándicap +10,5 de juegos, a cuota 1,72.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad