Hace justo una semana, Medvedev y Bautista se enfrentaron en los cuartos de final de Halle, también sobre hierba. Entonces, Daniil le ganó cómodamente a Rober, logrando así su primer triunfo ante el jugador español.

Daniil Medvedev-Roberto Bautista

H2H: 1-3. Hasta la semana pasada, Bautista era algo parecido a una bestia negra para Medvedev, ya que el ruso nunca le había ganado al español. Sus enfrentamientos previos tuvieron lugar en Chennai 2017, New York 2020 y Miami 2021, siempre sobre superficie dura. En cambio, en Halle, sobre hierba, Medvedev le ganó fácilmente por 62 64, rompiendo la tendencia.

Daniil Medvedev (1 ATP, 26 años, Rusia, 27-9) empezó al año jugando la ATP Cup, donde ganó sus partidos ante De Miñaur, Berrettini y Aliassime. Después, jugó el Australian Open, cuya final perdió ante Rafa Nadal; antes había ganado a rivales como Kyrgios, Aliassime y Tsitsipas. Seguidamente, jugó en Acapulco, donde volvió a perder ante Nadal, en semifinales. Jugó los Masters 1000 estadounidenses. En Indian Wells perdió en tercera ronda ante Monfils; y en Miami, cayó en cuartos de final ante Hurkacz. Estuvo después sin jugar mes y medio (por motivos extradeportivos) e intentó rodarse en tierra batida jugando en Ginebra, donde perdió su primer partido ante Gasquet. En Roland Garros, ganó a Bagnis, Djere y Kecmanovic, para caer en cuarta ronda ante Cilic. Daniil empezó la temporada de hierba en ‘s-Hertogenbosch, donde perdió la final ante el desconocido neerlandés Tim van Rijthoven. Y la semana pasada, en Halle, también perdió la final, esta vez ante Hubert Hurkacz. Esta semana está jugando en Mallorca, donde ha superado en la segunda ronda a su compatrioata Aslan Karatsev, en 3 sets.

Roberto Bautista (20 ATP, 34 años, España, 19-7) ha jugado muy poco este año, por problemas físicos. Rober comenzó el año jugando la ATP Cup en Sydney. Logró victorias ante Garín, Ruud, Lajovic y Hurkacz, y perdió en la final ante Aliassime. Jugó después el Australian Open, donde perdió en tercera ronda ante Taylor Fritz. Volvió a Europa para jugar en Montepellier, perdiendo en cuartos de final ante Bublik. Seguidamente viajó al Golfo Pérsico. Ganó en Doha, tras superar a Murray, Davidovich, Khachanov y Basilashvili. Perdió en segunda ronda de Dubái ante Vesely. Sumó después 2 puntos para España en la Copa Davis ante Rumanía. Viajó a EE. UU. para jugar los Masters 1000, pero no le fue bien. Cayó en Indian Wells en tercera ronda ante Carlos Alcaraz, y en Miami también en tercera ronda, ante Jenson Brooksby. Bautista se lesionó en la muñeca y estuvo mes y medio fuera de las pistas. Reapareció en Madrid, donde se vengó de Brooksby y perdió en segunda ronda ante Evans. Se resintió de la muñeca y se perdió el resto de la temporada de tierra batida, Roland Garros incluido. La semana pasada volvió a las pistas para en Halle, donde ganó a Fucsovics y Griekspoor, para caer en cuartos de final ante Medvedev. Y esta semana está jugando en Mallorca, donde ha ganado en primera ronda a Taro Daniel y ha pasado la segunda sin jugar, por la retirada por lesión de Nick Kyrgios.

Nuestro pronóstico

Medvedev es claro favorito. La superficie le es favorable y en Halle, hace una semana, dominó con holgura al jugador español.

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de cuartos de final del ATP 250 Mallorca entre Daniil Medvedev y Roberto Bautista:

  • 1,73: Medvedev gana con hándicap -3,5.
  • 1,80: Medvedev gana 2-0.

 

 

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad