Carlos Alcaraz quiere seguir haciendo historia en el US Open 2021

Carlos Alcaraz se ha convertido en el jugador más precoz que llega a los cuartos de final de la historia del US Open, superando las marcas de Federer, Djokovic y Nadal. Esta madrugada (a partir de las 2.15h) tendremos la oportunidad de ver en acción de nuevo al murciano en un interesantísimo partido de cuartos de final ante el canadiense Felix-Auger Alisassime, que entrena Toni Nadal, el tío de Rafa. El menú se completará con la disputa de otro cuarto de final, que enfrentará en el turno de tarde (18.00h) al sorprendente neerlandés Botic van de Zandschulp, procedente de la fase previa, y al n.º 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que parece Atila en este Open de Estados Unidos. Analizamos ambos encuentros.

Botic van de Zandschulp (117 ATP, 25 años) vs Daniil Medvedev (2 ATP, 25 años). H2H: 0-0. Balance 2021 sobre pista dura: 16-5 vs 32-5. El crack ruso es claro favorito para imponerse al neerlandés, cuyo currículum (que se reduce a 1 victoria en un Challenger y en 6 Minors) no refleja en absoluto el nivel que está demostrando en las pistas de Flushing Meadows. Tras superar la previa, Zandschulp superó al español Carlos Taberner en la primera ronda, en 5 durísimos sets. Después, necesitó 4 para eliminar a Casper Ruud y a Facundo Bagnis. Y en octavos de final volvió a recurrir a la épica de los 5 sets para eliminar al “Peque” Diego S. Schwartzman, en un impresionante partido. Medvedev, por su parte, no ha cedido un solo set en sus 4 partidos previos, en los que tampoco ha tenido un rival de gran entidad. Su paso por el US Open ha sido relativamente cómodo. A priori, todo apunta a una cómoda victoria de Daniil, pero Zandschulp ya ha demostrado que es un guerrero y es muy probable que consiga poner en dificultades al ruso. No nos extrañaría nada que le rascase algún set.

Felix-Auger Alisassime (15 ATP, 21 años) vs Carlos Alcaraz (55 ATP, 18 años). H2H: 0-0. Balance 2021 sobre pista dura: 18-8 vs 15-6. Aliassime es un crack en ciernes; en las declaraciones previas al partido ha comentado que Alcaraz será el número 1 del mundo durante muchos años en el futuro y que quiere ser un modelo para los jóvenes de su país. Desde luego, tiene la cabeza bien amueblada y un buen mentor en Toni Nadal. El canadiense ha peleado mucho para llegar a los cuartos de final. En tercera ronda, sufrió lo indecible para eliminar a Roberto Bautista en 5 sets. Y en octavos de final también tuvo un compromiso complicado ante el estadounidense Frances Tiafoe, al que venció en 4 durísimas mangas. En Cincinnati dejó muy buenas impresiones, eliminando a Karen Khachanov y Matteo Berretini, y cayendo ante Stefanos Tsitsipas en 3 sets. Probablemente llegue al partido ante Alcaraz en el mejor momento de su aún corta carrera profesional. Por su parte, Charly Alcaraz ha dado un paso adelante en este US Open, ya que ha eliminado a rivales de gran entidad o dificultad. En primera ronda, se deshizo cómodamente del n.º 1 británico Cameron Norrie. En la segunda, tuvo alguna dificultad más ante un francés que dará que hablar, Arthur Rinderknech. En dieciseisavos consiguió una victoria épica ante Stefanos Tsitsipas (ganó en 5 sets al n.º 3 del mundo). Y en octavos sacó adelante, también en 5 mangas, un partido complicadísimo ante el alemán Peter Gojowczyk. Alcaraz parece preparado para alcanzar grandes resultados en un futuro inmediato. Ya sabe qué es ganar un torneo ATP (venció en Umag hace unos meses). Hoy tendrá un partido que puede ser crucial para su futuro profesional. A priori, Aliassime parte como favorito, pero si el físico le respeta, Alcaraz podría llevar el partido al 5.º set y allí imponer su gran juego de ataque

Puedes encontrar cuotas de estos partidos en Bet365. Te presentamos las que más nos gustan.

La victoria de Carlos Alcaraz se paga a 2,62. La cuota aún es más jugosa si apostamos por la victoria del español en un partido en que ambos tenistas ganarán al menos un set: 3,60.

En el otro partido, las cuotas de la victoria de Medvedev son muy bajas. Si acaso, puede ser interesante, la cuota 3,75 para el triunfo de Medvedev si Zandschulp gana algún set.

Apuesta con responsabilidad, respetando los límites de tu banca.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad