Ayer, el Barcelona confirmó el fichajazo de Ferran Torres, procedente del Manchester City. Xavi Hernández puede darse con un canto en los dientes, ya que el valenciano es el delantero ideal para el club blaugrana. Puede jugar en ambas bandas y su calidad como finalizador y en el desmarque le puede permitir jugar de delantero centro. Aun así, al Barça le falta un ariete más para completar la plantilla y mejorar sus opciones de luchar por títulos esta temporada. Para realizar fichajes deberá liberar masa salarial, lo que únicamente logrará si consigue dar salida del equipo a jugadores como Umtiti y Coutinho, que pese a su nula contribución al equipo son dos de los que más cobran. Los rumores relacionados con posibles fichajes son continuos y según las casas de apuestas, los candidatos más probables son Cavani, Aubameyang y Sterling.

Edinson Cavani

Edinson Cavani forma parte de la plantilla del Manchester United, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. Llegó libre a los Red Devils, procedente del PSG, a principios de la temporada 2020. En la presente campaña, el uruguayo solo ha jugado 258 minutos en 9 partidos esta temporada (6 en la Premier y 3 en la Champions). Ha anotado 2 goles, 1 cada 129 minutos. No contó apenas para Solskjaer y tampoco parece que vaya a tener muchos minutos con Rangnick. El delantero charrúa tiene 34 años y es toda una institución en Uruguay, con cuya selección ha jugado 126 partidos, marcando 53 goles. Pese a estar en la recta final de su carrera, Cavani siempre ha ofrecido lucha y eficacia de cara al gol en sus equipos. En el Nápoles jugó 138 partidos, marcando 104 goles. En el PSG, jugó 301 partidos, anotando 200 dianas. Y en el Manchester United ha disputado 48 encuentros, marcando 19 goles. Sería un gran fichaje para el Barcelona.

Pierre-Emerick Aubameyang

El gabonés de origen francés Pierre-Emerick Aubameyang tiene 32 años y juega en el Arsenal de Mikel Arteta. Se incorporó a la disciplina de los Gunners en el mercado de verano de 2018, procedente del Borussia Dortmund, que hizo un buen negocio con él, ya que en 2013 se lo fichó al St-Étienne francés por 13 millones de euros y se lo vendió al Arsenal por 63,75 millones. Aubameyang ha jugado 15 partidos esta temporada (14 de Premier y 1 de EFL Cup) y en ellos ha marcado 7 goles (1 cada 159 minutos) y ha dado 2 asistencias. Su último partido con el Arsenal lo disputó el 6 de diciembre, ante el Everton; desde entonces no ha sido convocado por Arteta (por una infracción disciplinaria, por regresar tarde de un viaje al extranjero), lo que nos invita a pensar en que se le está buscando salida. Aubameyang tiene números espectaculares. En el Arsenal, ha jugado 163 partidos, marcando 92 goles (1 cada 140 minutos) y dando 21 asistencias. En el Borussia Dortmund jugó 213 encuentros, con 141 goles (1 cada 117 minutos) y 36 asistencias. Y en el St-Étienne jugó 97 partidos, con 41 goles (1 cada 192 minutos) y 25 asistencias. Aubameyang aún podría ofrecerle al Barça un par de años de gran rendimiento.

Raheem Sterling

Raheem Sterling tiene 27 años y ha alcanzado su madurez deportiva. Llegó al Manchester City en el mercado de verano de 2015, procedente del Liverpool, tras un pago de 63,70 millones de euros. Sterling es más bien un extremo izquierdo, aunque puede jugar en las 3 posiciones del ataque. Tras la salida de Ferran Torres, todo apunta a que va a tener más protagonismo y más minutos. Esta campaña solo ha jugado 6 partidos de Premier, en los que ha anotado 2 goles y ha dado 1 asistencia. Su aportación al conjunto citizen ha sido muy destacada, ya que ha vestido la elástica celeste en 316 partidos, marcando 123 goles (1 cada 190 minutos) y dando 89 asistencias. Sterling es un fijo para Southgate en la selección inglesa; lleva 72 partidos internacional, con 18 goles anotados. Podría darle al Barça un lustro de gran rendimiento. Su fichaje parece el más complicado, en las condiciones actuales. El Barcelona tendría que realizar un importante desembolso y habría de hacer bastante hueco en su masa salarial. Además, Guardiola no parece que esté dispuesto a permitir una nueva salida en su ataque, tras el fichaje de Ferran Torres por el Barcelona.

Nuestras cuotas favoritas

En Betfair puedes encontrar ls cuotas de estos posibles fichajes.

  • Edinson Cavani (1,57).
  • Pierre Emerick Aubameyang (4,5).
  • Raheem Sterling (6,0).

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad