Complicados partidos a domicilio para el Nápoles, el Milan y el Inter en la 7.ª jornada de la Serie A

Este fin de semana, la Serie A merece algo más de atención que de costumbre. Se va a disputar la 7.ª jornada del Calcio y hay varios partidos que prometen espectáculo.

Sassuolo-Inter

El sábado, a las 20.45h, las gradas del Mapei Stadium – Città del Tricolore se teñirán de verde y negro con motivo de la disputa del Sassuolo-Inter.

El Inter es el vigente campeón de la Serie A y el tercer clasificado, tras el impresionante Nápoles y el Milan. Fuera de casa lleva un balance de 2V 1E 0D, con 8 goles a favor y 4 en contra. Llega al partido tras empatar sus dos últimos compromisos, en la Serie A (2-2 en casa ante el Atalanta) y en la Champions (0-0 en Kiev ante el Shakhtar Donetsk). Necesita la victoria para recuperar la confianza. El Inter tiene un auténtico equipazo, con jugadores como Handanovic en la porteria; Skriniar, de Vrij y Bastoni en el centro de la defensa; Darmian, Perisic o Dumfries en los carriles; Brozovic, Barella y Calhanoglu en la sala de máquinas; y Lautaro y Dzeko arriba. Además, Inzhagui tiene mucho fondo de armario para hacer rotaciones…

Por su parte, el Sassuolo es un equipo de media tabla; ocupa la 12.ª posición con un balance de 2V 1E 3D (6 goles marcados y 7 encajados). En su feudo, es un equipo al que le cuesta marcar, pero que apenas recibe goles. El Inter no lo tendrá fácil para romper la defensa del equipo de la ciudad de Emilia-Romagna.

Fiorentina-Nápoles

El domingo, a las 18.00h, la Fiorentina recibe la visita del todopoderoso Nápoles en el Estadio Artemio Franchi.

La Fiore ha tenido un gran inicio de campaña. Ocupa la 5.ª posición de la clasificación del Calcio, que clasifica para la próxima edición de la Europa League. Lleva 12 puntos, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas (9 goles a favor y 9 en contra). Tiene los mismos puntos que el 4.º clasificado, la Roma, que está en “Zona Champions”. Los viola cayeron en su último partido en casa por 1-3 ante el Inter, pero la semana pasada recuperaron la moral ganando por 0-1 en Udine. Afrontarán con muchas ganas de dar guerra el choque ante el Napoli. En las filas de la escuadra de Florencia destaca el delantero centro serbio Dusan Vlahovic, pretendido por unos cuantos equipos el pasado mercado estival (entre ellos, el Atlético de Madrid). También militan en la Fiore dos españoles, Álvaro Odriozola y José Callejón; ambos se han ganado un puesto en el once titular.

El Nápoles es, en nuestra opinión, el máximo favorito para ganar la Serie A esta temporada. De hecho, creemos que esta temporada tiene más equipo que las gloriosas campañas en que Maradona fue Dios allí. Ospina, Koulibaly, Anguisa, Fabián Ruiz, Elmas, Zielinski, Hirving Lozano, Matteo Politano, Osimhen (que cada vez nos recuerda más a Lukaku) y el gran capitán, Lorenzo Insigne, forman una escuadra prácticamente imbatible en Italia. Verles jugar es un auténtico placer. De momento, han ganado los 6 partidos que ha jugado y su balance de goles es de 16 anotados y solo 2 encajados. Solo hay un lunar en su temporada; el jueves cayeron por 2-3 en su partido de Europa League ante el Spartak Moscú, en un accidentado encuentro en el que jugaron desde el minuto 30 con un jugador menos, por expulsión de Mário Rui. Una victoria en Florencia dejaría muy claro que el Nápoles es el coco del Calcio esta temporada.

Atalanta-Milan

El domingo, a partir de las 20.45h, vamos a poder presenciar un auténtico festival ofensivo en un partido de la Serie A. Sí, lo estás leyendo bien. Se van a enfrentar en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo la Atalanta y el Milan.

El Atalanta es un equipo desenfrenado, para lo bueno y para lo malo. Ocupa la 7.ª posición de la tabla, pero pronto va a escalar posiciones, porque tiene plantilla para estar mucho más arriba. Los bergamascos son un conjunto netamente ofensivo, capaz de derribar cualquier defensa y también de encajar muchos goles, precisamente por la alegría con que se van al ataque. Cuenta con grandes jugadores, especialmente en el centro del campo (de Roon, Freuler, Malinovskyi, Pessina) y la delantera (donde brilla especialmente Duván Zapata). A Gasperini no le gustan los empates; sale siempre a ganar. Otra cosa es el resultado que consiga…

El Milan está firmando una buena campaña. En la Serie A ocupa la 2.ª posición, con 16 puntos a 2 del Nápoles. Lleva 5 partidos ganados y 1 empatado, con 12 goles a favor y 3 en contra. En la escuadra rojinegra destaca la presencia del español Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid, que se ha convertido en la pieza clave del ataque de los de Stefano Pioli. El francés Olivier Giroud es quien está intentando paliar la baja de Zlatan Ibrahimovic. Nos espera un partido de ida y vuelta, y pronóstico muy complicado, salvo si apuestas en el mercado de goles marcados (ambos marcan, más de x goles).

Bonus track: Torino-Juventus

Nos dejamos un derbi para el final. El sábado, a partir de las 18.00h, se van a enfrentar en el Estadio Olímpico de Turín, los dos equipos de la ciudad, Torino-Juventus.

La Juve ya no es la escuadra que dominó durante años, con brazo de hierro, el Calcio. Esta temporada, sin Cristiano Ronaldo, ha perdido mucho nivel. Actualmente ocupa la 10.ª posición de la clasificación. No obstante, es capaz de ganar a cualquiera, tal como demostró en Champions, derrotando al mismísimo Chelsea. Enfrente va a tener aun Torino, que es 9.º en la Serie A, igualado a puntos con sus eternos rivales. Les espera un partido de alta tensión.

Nuestra cuota favorita

En Betfred puedes encontrar múltiples cuotas de todos los partidos de la Serie A. Esta jornada nos gustan 3 picks, para apostar por separado o en una combinada (que tiene cuota 4,83): Menos de 3,5 goles en el Sassuolo-Inter + victoria del Nápoles + ambos marcan en el Atalanta-Milan.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad