Djokovic y Zverev, favoritos para clasificarse para las semifinales del US Open

Tras las victorias de Daniil Medvedev y Felix-Auger Alisassime (este último por retirada de nuestro Carlos Alcaraz, por problemas en los abductores), hoy se van a disputar los dos restantes partidos de cuartos de final del cuadro individual masculino: Djokovic vs Berrettini y Zverev vs Harris. Analizamos ambos encuentros.

Novak Djokovic (1 ATP, 34 años) vs Matteo Berrettini (8 ATP, 25 años). H2H: 3-0. Balance 2021 sobre pista dura: 18-2 vs 13-3. Nole tiene dos objetivos históricos en este US Open: ganar su 21.º torneo de Grand Slam (adelantando así a Federer y a Nadal en esta tremenda estadística) y ganar el Golden Slam (es decir, vencer en los 4 grandes: el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, cerrando un curso perfecto; algo que solo ha conseguido Steffi Graff, en 1988). En su camino hacia estas dos metas va a enfrentarse en cuartos de final al italiano Matteo Berrettini, jugador al que ha derrotado en arcilla, pista dura y hierba. Este año se han enfrentado dos veces, en la final de Wimbledon y en los cuartos de final de Roland Garros, y en ambas ocasiones, el serbio se ha impuesto en 4 sets. Solo ha cedido ante el transalpino dos sets, en sendos tie breaks. Y este guion podría muy bien repetirse, ya que Djokovic ha cedido un set en 3 de sus 4 partidos disputados en este US Open. Berrettini, por su parte, afrontará el partido con ganas de revancha. Ha sufrido para llegar a cuartos, pero tiene físico para oponer una gran resistencia al balcánico. Creemos que Djokovic pasará a semifinales ganando en 4 sets.

Alexander Zverev (4 ATP, 24 años) vs Lloyd Harris (46 ATP, 24 años). H2H: 2-0. Balance 2021 sobre pista dura: 24-4 vs 21-8. El alemán y el sudafricano se enfrentaron en la segunda ronda de Cincinnati, hace apenas 3 semanas, y el encuentro terminó con un cómodo triunfo para Zverev, por 76 62. Zverev se presentó en New York tras ganar el oro olímpico y vencer en el ATP 1000 Cincinnati. Ya en el US Open ha ganado 3 de sus 4 partidos por la vía rápida, ante Querrey, Ramos y Sinner. Únicamente tuvo dificultades ante Jack Sock, quien le arrebató un set, jugando a un nivel estratosférico. Harris, por su parte, ha tenido rivales muy complicados en su camino hasta los cuartos de final, ya que ha tenido que imponerse sucesivamente al subcampeón olímpico Karen Khachanov (en 5 durísimos sets), el estadounidense Ernesto Escobedo (en 3 sets), el canadiense Denis Shapovalov (en 3 sets) y el estadounidense Reilly Opelka (en 4 sets). Creemos que Zverev se impondrá en 3 sets (o en 4, a lo sumo).

Puedes encontrar cuotas de estos partidos en Bet365. Te presentamos las que más nos gustan.

Djokovic gana y ambos jugadores ganan un set, a cuota 2,62.

Zverev gana en 3 sets, a cuota 1,90.

Apuesta con responsabilidad, respetando los límites de tu banca.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad