Raducanu y Sakkari buscan la sorpresa en los cuartos de final del US Open

Ya conocemos los nombres de las tenistas que jugarán una de las semifinales de la competición individual femenina, Leylah Fernández y Aryna Sabalenka, que ayer se impusieron en sus respectivos partidos de cuartos de final a Elina Svitolina y Barbora Krejcikova. Hoy se van a jugar los dos partidos restantes de cuartos de final, los de la parte alta del cuadro. Los analizamos.

Emma Raducanu (150 WTA, 18 años) vs Belinda Bencic (12 WTA, 24 años). H2H: 0-0. Balance 2021 sobre pista dura: 15-3 vs 20-7. Emma Raducanu es, junto a Leylah Fernández, la gran revelación de la competición femenina. La joven británica, salida de la fase previa, no ha cedido un solo set en los 7 partidos que ya ha disputado en la presente edición del US Open. Está exultante de forma y su nivel de juego es espectacular. De hecho, en sus últimos dos encuentros, ante Rogers y Sorribes, únicamente ha cedido 4 juegos (venció por 62 61 a Rogers y por 60 61 a Sara). Si no le pasa factura la acumulación de minutos sobre sus piernas, va a darle mucha guerra a la campeona olímpica. Belinda Bencic tuvo un mal inicio de año. Cayó en 3.ª ronda en el Australian Open, en la 2.ª de Roland Garros y en la 1.ª de Wimbledon. Pero su trayectoria cambió en Tokio; ganó la medalla de oro olímpica, ganando partidos muy ajustados a rivales como Krejcikova, Pavlyuchenkova, Rybakina y Vondrousova. Después, demostró un buen nivel en Cincinnati, donde cayó en cuartos ante su compatriota Jil Teichmann. Y en el US Open no ha cedido un solo set, consiguiendo interesantes triunfos ante Jessica Pegula e Iga Swiatek en 3.ª y 4.ª ronda, respectivamente. A priori, el partido parece muy igualado y es probable que se decida en el 3.º set. Bencic tiene a su favor la experiencia y Raducanu tiene el hándicap del posible cansancio que tenga acumulado. Bencic parece favorita, pero cuidado con la nueva estrella británica.

Karolina Pliskova (4 WTA, 29 años) vs Maria Sakkari (18 WTA, 26 años). H2H: 1-1. Balance 2021 sobre pista dura: 20-9 vs 20-9. Pliskova y Sakkari solo se han enfrentado previamente sobre tierra batida. Este será su primer partido sobre superficie dura. Pliskova se ha plantado en cuartos habiendo cedido un solo set, ante la estadounidense Anisimova, en segunda ronda. Está muy sólida en el servicio y la pista la favorece. Sakkari, por su parte, lleva al encuentro con una sobredosis de moral, tras su épico triunfo en octavos de final ante la canadiense Andreescu, en uno de los mejores partidos de la presente edición del US Open. La helena tiene un físico hecho a prueba de bombas. Si logra ofrecerle resistencia resistencia a Pliskova y el partido va a los 3 sets, se convertirá en favorita para pasar a las semifinales. A dos sets, la checa es clara favorita.

Si tienes en mente apostar en los partidos del US Open, puedes encontrar cuotas interesantes en Betfair.

Hoy vamos contra corriente. Apostamos por las no favoritas: Raducanu a cuota 2,35 y Sakkari a cuota 2,05.

Apuesta con responsabilidad, respetando los límites de tu banca.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad