El Barcelona busca recuperar la confianza ante el Alavés

Fútbol

El domingo, a partir de las 21.00h (Movistar LaLiga), Alavés y Barcelona se enfrentan en Mendizorroza, en partido perteneciente a la 22.ª jornada de LaLiga Santander.

El Alavés de Mendilibar lleva una racha de pesadilla

El Alavés ocupa la antepenúltima posición en la clasificación, con 17 puntos, a 3 del Mallorca y de la salvación. La sustitución de Calleja por Mendilibar aún no ha tenido efectos positivos en el rendimiento del equipo. En casa lleva un balance de 3V 3E 5D (8:13). Su última victoria en Mendizorroza data de principios de noviembre (2-1 ante el Levante). Tras ese encuentro, perdió con el Celta (1-2) y empató ante el Getafe (1-1), la Real Sociedad (1-1) y el Athletic Club (0-0). En su último partido, los vitorianos fueron avasallados en el Villamarín por el Eurobetis (4-0), pero la mala racha va mucho más allá, ya que llevan 3 empates y 5 derrotas en sus últimos 8 encuentros. Ante el Barça saldrán a morder. Sus opciones pasan por mantener un ritmo de juego muy alto e intentar aprovechar el desgaste físico de los blaugranas, que acumulan bastantes partidos en pocos días.

Al Barcelona le pesarán las piernas tras jugar dos prórrogas seguidas

El Barça tampoco está muy fino. Los blaugranas cayeron en las semifinales de la Supercopa de Arabia ante el Real Madrid, en la prórroga; y sucumbieron también en 120 minutos ante el Athletic en la Copa. Llegan al encuentro tocados en su orgullo y con mucha tralla en las piernas. Además, su poderío ofensivo ha vuelto a quedar mermado por la nueva lesión muscular de Ansu Fati. Pese a todo, los blaugranas saldrán a morder a su rival en Mendizorroza. Necesitan los 3 puntos para acercarse a la zona Champions y sus jugadores jóvenes tienen hambre de fútbol. Habrá que ver cómo llegan los componentes de la plantilla culé al encuentro y si Xavi se ve obligado a realizar muchas rotaciones. Aun así, el Barça parte como claro favorito en un partido que le puede permitir restañar sus heridas.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente realizar alguna apuesta en este partido de Liga, puedes encontrar múltiples cuotas en Betway. Éstas son nuestras favoritas.

  • 1,85: el Barcelona gana y marca más de 1 gol.
  • 2,37: el Barcelona gana el descanso y al final del partido.
  • 1,66: menos de 9,5 córners.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad