El último gran duelo de Djokovic y Nadal en Roland Garros

Esta noche, la Philippe Chatrier será el escenario del duelo de los duelos. Se van a enfrentar dos leyendas del tenis mundial, en el que podría ser su último choque en Roland Garros: Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Pese a la histórica superioridad de Rafa en tierra batida, en esta ocasión, Nole parte con la etiqueta de favorito, ya que el español arrastra problemas físicos graves en su pie. Aun así, Rafa tirará de orgullo y fuerza mental para oponer una dura resistencia al serbio.

El que gane las tendrá que ver en semifinales, probablemente, a Carlos Alcaraz, en lo que será la final anticipada del Abierto de Francia.

Estas son nuestras cuotas favoritas del Nadal-Djokovic en bet365:

  • 1,80: Nadal con hándicap +4,5. (Rafa venderá muy cara la derrota; no creemos que Nole pueda ganar este hándicap al español).
  • 3,75: Nadal vence y ambos ganan un set. (Nadal no es favorito, pero esta cuota está hinchada).

Este es nuestro análisis del partido.

Rafa Nadal (5 ATP, 35 años, España, 27-3 en 2022) vs vs Novak Djokovic (1 ATP, 35 años, Serbia, 16-4).

H2H: 28-30. Aunque Djokovic gana el H2H general, Rafa domina de forma apabullante en tierra batida: 19-8.

Rafa Nadal empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó a Miomir Kecmanovic y a David Goffin, pero sucumbió en cuartos de final ante un imparable Carlos Alcaraz. Después jugó en Roma, donde comenzó ganándole cómodamente a John Isner y perdió en tercera ronda ante Denis Shapovalov en 3 sets, en un partido muy triste en el que se vio claramente que estaba mermado por su lesión crónica en el pie. Ya en Roland Garros, ha ganado con comodidad las tres primeras rondas, a Jordan Thompson, Corentin Moutet y Botic van de Zandschulp, y logró derrotar en 5 sets a Felix Auger-Aliassime en un partido memorable. Hoy le toca ganarle su último gran duelo a Nole.

Novak Djokovic ha jugado muy poco este año porque se perdió gran parte de los torneos por no querer vacunarse contra el COVID-19. Empezó la temporada en Dubái, donde, tras ganar a Musetti y Khachanov, cayó en cuartos de final ante Vesely. Casi dos meses después, pudo jugar en Montecarlo, donde perdió su primer partido ante Alejandro Davidovich. A continuación, jugó en casa, el ATP 250 Belgrado, en el que ganó a duras penas, en 3 sets, a Djere, Kecmanovic y Khachanov, y perdió en la final ante Rublev, también en 3 sets. Seguidamente, jugó en Madrid, donde ya mostró más nivel. Tras ganar a Monfils y Hurkacz, cayó en un partido épico ante Carlos Alcaraz en las semifinales. Después, Nole jugó en Roma, donde se plantó en la final tras ganar a Aliassime y Ruud, y ganó el torneo destrozando a Tsitsipas. Y con buenas sensaciones se plantó en Roland Garros, donde ha ganado sus cuatro partidos sin ceder un solo set, ante Nishioka, Molcan, Bedene y Schwartzman. Nole está en forma y con hambre de ganar un Grand Slam para igualar a Nadal, que es líder en solitario en dicha clasificación tras su victoria en el último Australian Open.

Apuesta con responsabilidad y de forma segura en bet365.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad