Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Nuria Parrizas juegan esta semana en los WTA de Cincinnati y Chicago

Afición

Tras la disputa del Másters de Canadá en Montreal, esta semana vamos a poder disfrutar con dos torneos de la WTA, en Cincinnati y en Chicago. Ambos permitirán a las mejores tenistas del planeta prepararse para el último Grand Slam de la temporada, el US Open, que arrancará en dos semanas.

El Western & Southern Open (WTA 1000 Cincinnati) tiene un plantel espectacular, en el que destacan Ashleig Barty, Naomi Osaka, Aryna Sabalenka, Elina Svitolina o Karolina Pliskova. Se va a disputar sobre las pistar duras de un completo situado cerca del parque temático Kings Island.

La Armada española va a tener dos representantes: Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

Garbiñe Muguruza parte como cabeza de serie número 8. Comenzará su participación en el torneo en segunda ronda, enfrentándose a la ganadora del partido entre la Caroline Garcia y la estadounidense Sloane Stephens, que a priori parece favorita. Si gana la americana, Garbiñe tendrá que rendir al 100% si no quiere caer en su primer partido.

Paula Badosa jugó ayer su primer encuentro del WTA 1000 Cincinnati. Se enfrentó a la croata Petra Martic y logró imponerse en un partido igualadísimo, en el que tuvo que remontar un set inicial en contra (46 64 766). Paula no ha tenido fortuna en el sorteo, ya que en segunda ronda debe jugar ante Aryna Sabalenka, la número 3 del mundo, toda una especialista sobre pista dura. La española habrá de demostrar en este encuentro que tiene juego para ser una top 10.

Por otra parte, esta semana también se va a disputar el WTA Chicago 125, sobre pista dura. El nivel de las participantes es, obviamente, muy inferior. De todas ellas, rescatamos a Nuria Parrizas-Díaz. La granadina necesita conseguir puntos para entrar en los grandes torneos y en Illinois puede conseguir unos cuantos. No obstante, va a tener una rival muy complicada en primera ronda, la estadounidense Amanda Anisimova. La americana es la cabeza de serie n.º 6, pero es una de las máximas favoritas para conseguir el título.

Si tienes en mente apostar en los partidos de los WTA de Cincinnati o Chicago, puedes encontrar cuotas interesantes en Betfair.


Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad