La Armada, sin Nadal, se prepara para el US Open en el ATP 1000 Cincinnati

Tenis

El Western & Southern Open, más conocido como ATP 1000 Cincinnati, es la última gran cita de preparación de cara el US Open, que comenzará el 30 de agosto.

Por ello, el torneo va a tener un plantel de lujo, en el que que solo van a faltar “los 3 tenores”. Los primeros cabezas de serie son Daniil Medvedev (reciente ganador del ATP 1000 Toronto), Stefanos Tsisipas, el campeón olímpico Alexander Zverev y Andrey Rublev.

La Armada va a estar representada por un buen número de integrantes: Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, el bronce olímpico Pablo Carreño, Albert Ramos y Carlos Alcaraz (que ganó su primer torneo en Umag).

En la jornada de hoy, solo “librará” Pablo Carreño, que ha pasado directamente a la segunda ronda, donde se enfrentará al alemán Domink Koepfer.

Roberto Bautista (16 ATP, 33 años) se enfrentará a Grigor Dimitrov (21 ATP, 30 años). Aunque el búlgaro no está en su mejor momento (llegó a ser 3 de la ATP), es un rival que a Rober no se le da bien. El H2H es favorable a Dimitrov por 4-2. No obstante, su último enfrentamiento data de 2018. Este año, sobre pista dura, el rendimiento ha sido mejor de Bautista, como podemos ver en sus balances de victorias y derrotas: 14-9 del español y 8-6 del búlgaro. Creemos que Roberto ganará, aunque quizá ceda un set.

Alejandro Davidovich (34 ATP, 22 años) jugará ante Hubert Hurkacz (12 ATP, 24 años). Aunque los pronósticos señalan al polaco como favorito, creemos que el español podría ganar si está al 100%. Davidovich domina el H2H por 2-0 y en ambas ocasiones le ha ganado a Hurcacz sobre pista dura, pese a que este tipo de superficies es muy favorable para este último. De hecho, su balance sobre pista dura en 2021 es 16-7 y el de Davidovich, 8-8. Atención a la sorpresa en este encuentro.

Carlos Alcaraz (55 ATP, 18 años) se enfrentará a Lorenzo Sonego (27 ATP, 26 años). El italiano será un rival muy duro para el precoz español. Nunca se han enfrentado antes. El transalpino es más jugador de tierra batida que de pista rápida. En cambio, Alcaraz es más todoterreno. Creemos que Alcaraz ganará y que el encuentro será un buen hito en la preparación de nuestro mejor talento de cara al US Open.

Por último, Albert Ramos (49 ATP, 33 años) jugará contra Matteo Berretini (8 ATP, 25 años). Será el primer partido entre ambos. Ramos llega al encuentro rodado, tras ganar en primera ronda, remontando, al estadounidense Taylor Fritz. De cualquier forma, no creemos que tenga apenas opciones de derrotar al transalpino. Ramos necesitaría hacer el partido del año para conseguir la victoria.

Puedes encontrar cuotas de todos estos partidos en Bet365. La victoria de Bautista se paga a cuota 1,50. La de Alcaraz, a cuota 1,66. Y lLa de Davidovich, atención, a 3,20.


Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad