Girona-Almería: arranca el playoff de ascenso a LaLiga Santander

Fútbol

Hoy comienza el playoff de ascenso a LaLiga Santander.

Esta noche, a partir de las 21.00h (Movistar LaLiga), se van a enfrentar en el Estadio Municipal de Montilivi el Girona y el Almería.

El Girona terminó la “temporada regular” en el 5.º puesto, con 71 puntos. Curiosamente, en 2 de los últimos 3 años, el 5.º clasificado consiguió el ascenso (el Valladolid en la temporada 2017-2018 y el Mallorca en la 2018-2019). Los gironins están en una gran racha de resultados. Han sumado 22 de los últimos 24 puntos en LaLiga Smartbank. Probablemente sea el bloque que llega en mejor forma al playoff. El año pasado se les escapó el ascenso ante el Elche, por culpa de un gol en los últimos momentos del partido decisivo. En esta ocasión, querrán aprovechar la experiencia para dar una buena noticia a su parroquia. Christian Stuani no ja jugado las dos últimas jornadas de Liga, pero todo apunta a que podrá jugar ante el Almería. La pasada temporada, el delantero uruguayo fue clave en la semifinal ante el Almería, ya que les marcó tanto en la ida como en la vuelta.

El Almería, por su parte, terminó 4.º la temporada regular, empatado a puntos con el Leganés. El técnico, Rubi, dio descanso a muchos titulares en su último partido, ante el Sporting, por lo que llegarán frescos a la eliminatoria. El Almería intentará marcar algún tanto en Girona. Para ello, contará con el nigeriano Sadiq, que esta campaña ha anotado 28 goles (sumando la Liga, la Copa y la Liga de Serbia). También jugarán Lazo y Ramazani, que son dos de los jugadores más destacados en los últimos partidos. En cambio, Rubi no podrá contar ni con Cuenca (está en la Euro Sub-21), ni con Brian Rodríguez (que está con la selección uruguaya). El Almería llega al encuentro tras dos victorias consecutivas y tratará de imponer su juego combinativo, para conseguir un buen resultado de cara a la vuelta, que jugará en su feudo.

Si quieres apostar en este encuentro, busca las mejores cuotas en Betfred.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad