Este fin de semana no tenemos fútbol de Primera por el parón de selecciones, pero sí se va a disputar una nueva jornada, la 9.ª, de LaLiga Smartbank.

La Segunda División Española tiene en posiciones de ascenso directo al Almería y al Sporting de Gijón. En zona de playoff se encuentran la Ponferradina, el Tenerife, el Eibar y Las Palmas. Y en la zona de descenso están el Girona, el Zaragoza, el Amorebieta y el Alcorcón.

Los partidos del viernes

El viernes abrirá la jornada el Valladolid-Málaga, un duelo de históricos que tienen como meta volver a Primera. Los pucelanos parten como favoritos, ya que en el José Zorrilla se han mostrado sólidos y los malacitanos pierden fuelle lejos de su Rosaleda.

Los partidos del sábado

El sábado se disputarán partidos. A las 16.00h, el Mirandés recibirá al Eibar. Los armeros, en línea creciente, parten como favoritos ante un Mirandés que ha ganado 2 partidos y ha perdido otros 2 en casa.

También a las 16.00h se jugará el Lugo-Girona, dos equipos que tienen 8 puntos y se encuentran en la parte baja de la tabla. El partido se presenta muy igualado. A priori, el Girona podría parecer favorito, pero los gironins solo han conseguido 1 punto de 9 posibles en sus desplazamientos.

A las 18.15h se jugará el partido de la jornada, Almería-Las Palmas, un duelo de poder a poder que reunirá a algunos de los mejores jugadores de la categoría, como Umar Sadiq y Jesé Rodríguez. Habrá muchos goles.

A las 21.00h se jugará “otro” partido de la jornada, que será uno de los dos partidos del año en Asturias: Oviedo-Sporting. El derbi llenará las gradas del Carlos Tartiere. El Oviedo está invicto en su feudo y necesita la victoria para entrar en zona de playoff. El Sporting ha tenido algunas dificultades para sacar adelante los partidos fuera de casa. Nos espera un encuentro de alta tensión y muchas emociones.

Los partidos del domingo

El domingo tendremos un menú compuesto por 5 partidos.

A las 14.00h comeremos viendo el Real Sociedad B-Ponferradina. Los txuri urdin podrán poner en acción a todos sus jugadores, ya que el primer equipo no va a requerir a ninguno de sus efectivos al no haber jornada de Primera. La Ponfe ha tenido un gran inicio de campaña. Nos espera un duelo muy interesante, en el que creemos que habrá pocos goles.

A las 16.00h arrancará el Cartagena-Ibiza. El Efesé no ha tenido un buen inicio de campaña. No obstante, en su estadio parece ofrecer su mejor nivel. El recién ascendido Ibiza es un candidato muy serio para luchar por las plazas del playoff de ascenso. La última jornada perdió la condición de invicto. Apostar por el empate o la victoria del Ibiza nos parece muy buena opción.

A las 18.15h comenzará el Alcorcón-Burgos. El Alcorcón ha tenido un pésimo inicio de campaña, que le ha llevado a cambiar de entrenador. Jorge Romero (procedente del Alcorcón B) ha ocupado el lugar del destituido Juan Antonio Anquela. El Burgos aún no ha ganado fuera de casa y una derrota podría acercarlo a la zona de descenso. Les espera un partido de alta tensión y nervios en el Estadio de Santo Domingo.

A la misma hora (18.15h) se jugará el derbi madrileño Fuenlabrada-Leganés. El partido se presenta muy igualado, aunque el factor campo debería jugar a favor de los fuenlabreños. El Lega tiene plantilla para estar más arriba (se encuentra a solo 1 punto de la zona de descenso).

También a las 18.15h se jugará el Tenerife-Amorebieta. Los canarios tienen una de las mejores plantillas de la categoría y van a luchar por subir a Primera; son claros favoritos ante el modesto Amorebieta, que parece uno de los candidatos para bajar a la Primera RFEF.

El partido del lunes

La jornada concluirá el lunes, ya que a las 21.00h dará comienzo el duelo aragonés Zaragoza-Huesca. Los zaragozanos no levantan cabeza. Son antepenúltimos y no han logrado ganar ninguno de sus 4 partidos en la Romareda. El Huesca tampoco ha tenido un buen inicio de temporada. El equipo partía con aspiraciones de retornar a Primera, pero fuera de casa está teniendo muchas dificultades. Será un derbi de gran tensión, por lo que se juegan ambos conjuntos.

Nuestras cuotas favoritas

En Sportium puedes encontrar cuotas de todos los partidos de Segunda. Nos gustan especialmente las siguientes cuotas:

Ambos marcan en el Almería-Las Palmas: cuota 1,90.

El Ibiza empata o gana en Cartagena: cuota 1,57.

El Tenerife le gana al Amorebieta: cuota 1,55.

Menos de 2,5 goles en el Real Sociedad B-Ponferradina: cuota 1,55.

La combinada sale a cuota 7,17.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad