La Roja mirará de reojo a Suecia en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar

Fútbol

Este fin de semana se van a disputar partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, tanto en América, como en Europa. España no jugará ninguno, porque está inmersa en la lucha por el título de la UEFA Nations League; de hecho, el domingo peleará en la final ante Francia. Sí jugará la principal rival de la Roja en su grupo, Suecia, a la que tendremos que mirar de reojo.

Suecia no puede fallar ante Kosovo (aunque todos los deseamos)

Suecia forma parte del Grupo B de la clasificación europea para el Mundial 2022, junto a Grecia, la Federación de Kosovo, Georgia y España. Los nórdicos tenían muy bien encarrilada la clasificación en el primer puesto tras imponerse a España, pero la última derrota sufrida ante Grecia ha permitido a la Roja depender de sí misma para lograr el citado 1.º lugar, que da el pase a Catar de forma directa.

Mañana sábado se van a disputar dos partidos del referido Grupo B, a partir de las 18.00h. Georgia recibe la visita de Grecia, que necesita la victoria para mantener vivas sus aspiraciones mundialistas. Y Suecia jugará en casa ante la Federación de Kosovo.

Los escandinavos no pueden fallar ante los balcánicos. Son claramente superiores y solo contemplamos la posibilidad de un empate de los visitantes si el seleccionador sueco, Janne Anderson, pone en acción un planteamiento ultra defensivo, similar al utilizado durante la última Eurocopa. En tal caso, no nos parecería extraño que el encuentro terminase sin goles.

De cualquier forma, Suecia tiene jugadores ofensivos de primer nivel, como Isak, Kulusevski o Forsberg, que son capaces de generar mucho peligro en el área rival.

El partido complicado para Suecia será el del martes ante Grecia

Si todo transcurre con normalidad, Suecia se impone a la Federación de Kosovo y Grecia gana en Georgia, el Grupo B llegará a la jornada del martes echando humo. España sería la líder, con 13 puntos en 6 partidos. Suecia sería segunda, con 12 puntos en 5 encuentros. Y Grecia sería tercera, con 9 puntos en 5 partidos.

El martes, a partir de las 20.45h, Suecia y Grecia se enfrentarán en tierras nórdicas. Los escandinavos encararán el choque con ánimo de venganza, tras la derrota sufrida en territorio heleno por 2-1, que le complicó considerablemente la clasificación.

Nuestras cuotas favoritas

En Bet365, puedes encontrar cuotas de los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar. La victoria de Suecia se paga a cuota 1,33. El triunfo de Grecia se paga 2,30 a 1. Si quieres combinar ambos pronósticos en una doble, la cuota es de 3,06.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad