Jornada europea de baloncesto con el Bitci Baskonia en busca de la sorpresa frente al Anadolu Efes

Basket

Esta tarde-noche, se van a jugar 5 partidos correspondientes a la 15.ª jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto. Entrarán en acción los 3 equipos españoles: Bitci Baskonia, Real Madrid y Barcelona.

Anadolu Efes-Baskonia

Esta tarde, a partir de las 18.30h (DAZN), se van a enfrentar el Anadolu Efes y el Bitci Baskonia en el Sinan Erdem de Estambul. Los actuales campeones están en horas bajas y llevan dos derrotas consecutivas (frente al Barça en la prórroga y ante el Bayern en su visita a tierras alemanas). El Anadolu Efes ocupa la 11ª posición, con un balance de 6 victorias en 14 encuentros, y están fuera del Top-8 que da acceso a los play-offs. Sus estrellas, Larkin y Micic no están rindiendo al nivel de la pasada campaña y en el vestuario turco las aguas bajan revueltas después de que su técnico, Ataman, calificara de «vergonzo» el baloncesto de los suyos en su derrota frente al Bayern.

El Bitci Baskonia ocupa la 16.ª posición en la tabla con un balance de 5-9. El equipo ha reaccionado desde la sustitución de Dusko Ivanovic por Neven Spahija.y rompió su racha de derrotas venciendo en la última jornada al Asvel (91-66). Lejos del Buesa Arena lleva un balance de 1-5, son un equipo mucho más endeble y pueden ser presa fácil para los locales. Jugadores como Giedraitis, Sedekersis, Granger o Fontecchio tendrán que ofrecer su mejor versión si es que quieren conseguir el triunfo en Estambul.

Estrella Roja-Barcelona

Después de su victoria en el Clásico frente al Real Madrid, el Barcelona ocupa la 1.ª posición en solitario (con un balance de 12-2). El Estrella Roja es 12.º (con un balance de 6-8). El Barça solo ha perdido en las canchas del Olimpia de Milano y Maccabi Tel Aviv, dos equipos que ocupan puestos de play-off, y en su visita a Belgrado debería mantener su inercia positiva de resultados. Mirotic, Hayes-Davis y el reciente fichaje Dante Exum serán las piedras angulares del conjunto catalán en su primera defensa del liderato.

El Estrella Roja dio la sorpresa en la última jornada venciendo a Olympiacos y suma dos encuentros consecutivos ganando solo ha vencido a domicilio 1 de los 4 partidos que ha disputado.

Real Madrid-Alba Berlín

Real Madrid y Alba Berlín se van a enfrentar esta noche, a partir de las 20.45h (DAZN), en el WiZink Center de Madrid.

El Real Madrid quiere resarcirse de la derrota sufrida en el Palau y su rival invita a pensar que los de Pablo Laso pueden darse un homenaje y lamerse las heridas causadas por los azulgranas. En casa ha tenido hasta ahora un comportamiento inmaculado (7 victorias en 7 encuentros). La posible baja de Yabusele siembra alguna duda sobre el quinteto que pondrá en liza el técnico blanco

Alba Berlín marcha 15.º en la clasificación, con un balance de 5-9. Lejos de casa ha perdido sus últimos tres encuentros de los siete disputados. En sus filas destaca la presencia del sueco, ex del Barça, Marcus Eriksson, con un promedio anotador de 19,3 puntos en las últimas tres últimas jornadas. Sikma es duda, pero su posible baja estaría bien cubierta por Da Silva o Schneider. En su duelo particular en terreno madridista, los alemanes tienen un balance de 10-0.

Nos espera un partido de muchos puntos, en el que el Real Madrid parte como claro favorito.

El menú del día lo completan los partidos de la Champions y la Eurocup

Además del Barcelona, también habrá otros equipos españoles en la jornada europea de basket.

En la Champions League, el San Pablo Burgos jugará a domicilio frente al Besiktas, a partir de las 18.00h (DAZN). Y en la Eurocup, Juventut y MoraBanc Andorra jugarán en sus canchas frente a Levallois y Lietkabelis, respectivamente. Ambos duelos comenzarán a las 21:00h.

Nuestras cuotas favoritas

En PokerStars Deportes, puedes encontrar cuotas todos estos encuentros. Estas son nuestras favoritas:

  • 1,95: Anadolu Efes con hándicap -10,0.
  • 1,70: Real Madrid con hándicap -14,0.
  • 1,90: más de 147 puntos totales en el partido Estrella Roja-Barcelona.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad