Oportunidad de oro para cazadores de volatas en el Giro
Tras la etapa de media montaña de ayer, en la que brilló Mikel Landa, hoy llega el turno de nuevo a los esprinters.
El pelotón habrá de recorrer 177 kilómetros llanos entre Módena y Cattolica, por la statale n.º 9 vía Emilia, una carretera recta y ancha, con un buen número de rotondas e isletas, que solo puede convertirse en una trampa si hay viento de costado y se forman abanicos.
Teniendo en cuenta la altimetría del trazado (solo hay 200m de desnivel), no creemos que pueda llegar ninguna escapada a la meta. Los equipos con esprinters controlarán las aventuras y si fragua alguna escapada, le darán caza a unos cuantos kilómetros del final, para preparar la que será la segunda volata de la presente edición del Giro de Italia 2021. La primera se resolvió con sorpresa en favor del belga Tim Merlier, quien se impuso en los metros finales a Giacomo Nizzolo y a Elia Viviani.
Merlier es el favorito para las casas de apuestas. Por ejemplo, en PokerStars Sports su cuota es 3,0. Junto a él, la casa británica destaca las posibilidades de victoria de Caleb Ewan (3,80), Dylan Groenewegen (7,0), Elia Viviani (8,0), Fernando Gaviria (8,0) y Giacomo Nizzolo (8,50). Viendo las cuotas, la casa apenas concede posibilidades de victoria a los aventureros. Hoy toca rodar; mañana el escenario cambiará totalmente, ya que llegará una nueva etapa “rompepiernas”, con final en un alto de segunda.