Rafa Nadal vuelve a la competición en el ATP 500 de Acapulco

El tenis español nos vuelve a dar grandes alegrías. Este fin de semana, Carlos Alcaráz se llevó el título en el ATP 500 de Río de Janeiro y Roberto Bautista en el ATP 250 de Doha. Ahora le tocará el turno a el ATP 500 de Acapulco, en el que regresa Rafa Nadal, el ATP 500 de Dubái con Bautista en busca de su segundo triunfo consecutivo y el ATP 250 de Santiago de Chile, con 5 de La Armada en liza.

ATP 500 Acapulco

El ATP 500 Rio de Acapulco tendrá a Rafa Nadal como estrella y junto a el estarán Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Pablo Andújar y Feliciano López. El primero en entrar en competición será Fernando Verdasco y para la segunda jornada nos esperan el Rafa Nadal vs Reilly Opelka (ganador en Dallas y semifinalista en Delray Beach) y el Carlos Alcaraz vs Cameron Norrie, que ganó en Delray Beach. Nivelazo para un torneo que tendrá a Medvedev, Zverev y Tsitsipas como cabezas de serie y el número uno del mundo en juego si Medvedev se lleva el título.

Fernando Verdasco (152 ATP, 38 años, España, 6-5 en 2022) vs John Isner (23 ATP, 36 años, Estados Unidos, 3-5 en 2022).

H2H: 1-1. Último partido, en Indian Wells 2014, con victoria de Isner, 2-1.

Verdasco llega al partido tras caer en segunda ronda en Río de Janeiro ante Federico Coria.

Isner cayó en la semifinal del Open de Dallas, ante Opelka, con un ajustado 7-6 y 7-6.

Isner parte como favorito en un duelo de tenistas que están en el último tramo de su carrera.

ATP 500 Dubái

Roberto Bautista y Alejandro Davidovich siguen con su gira árabe y en el ATP 500 Dubái van a tener en el cuadro a Novak Djokovic, al que han permitido entrar en el país, a pesar de su negativa a vacunarse. Roberto Bautista viene de hacerse con el título en Doha y tendrá que emplearse a fondo en el primer partido frente al frances Rinderknech. Si avanza en el cuadro se verá las caras con Djokovic en cuartos de final. Alejandro Davidovich va por la otra parte del cuadro y debuta frente a Sinner. En teoría, si rinde a su nivel, puede alcanzar las semifinales sin demasiados problemas.

ATP 250 Santiago de Chile

La otra gran parte de La Armada se dará cita en la capital chilena. Pedro Martínez, Jaume Munar, Bernabé Zapata, Carlos Taberner y Albert Ramos. serán los encargados de poner contra las cuerdas a Cristian Garín, que parte como cabeza de serie nº 1, o Federico Delbonis. Abrirá el fuego Bernabé Zapata.

Bernabé Zapata (125 ATP, 25 años, España, 3-5 en 2022) vs Facundo Bagnis (77 ATP, 31 años, Argentina, 1-6 en 2022).

H2H: 1-0. Zapata se impuso en el Challenger de Todi 2020 por 5-3 y retirada del argentino.

Zapata cayó en primera ronda de la clasificación del Open de Australia. Después, llegó a la segunda ronda en Pune. Pasó la previa de Rotterdan, cayendo en primera ronda ante Botic van de Zandschulp. Y cayó en el primer partido de la qualy de Río.

Bagnis ganó en el ATP Melbourne a Andy Murray y luego ha perdido partidos seguidos en Sydney, el Open de Australia, Córdoba, Buenos Aires y Río.

A priori, el partido tiene un pronóstico muy igualado. Bagnis parte como ligero favorito.

La WTA vuelve con todo el equipo

Por lo que se refiere a las mujeres de La Armada, esta semana tienen compromisos en Doha y Guadalajara. En el primero estarán Muguruza y Badosa, que no dieron el nivel en el torneo disputado la pasada semana, mientras que en tierras mejicanas estarán Sara Sorribes, que defenderá el título, y Nuria Parrizas, que parte como la 5ª cabeza de serie. Esta última entra en escena hoy midiéndose a la eslovaca Anna Schmiedlova en un encuentro en el que parte como favorita.

Nuestras cuotas favoritas

Si vas a hacer apuestas en los partidos de tenis de esta semana, puedes encontrar múltiples cuotas en Winamax. Estas son nuestras favoritas:

  • 2.10: Gana Zapata.
  • 1.91: 2-0 para Isner frente a Verdasco.
  • 1,67: Gana Párrizas

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad