Sara Sorribes busca pasar a cuartos de Montreal frente a la campeona olímpica Katerina Siniakova

El WTA Montreal nos deparó ayer una noticia buena y una muy mala. Empezamos por esta última: la eliminación en 3 sets de Paula Badosa ante la 220.ª del mundo, la canadiense Rebecca Marino. A Paula le falló el primer servicio y le faltaron golpes ganadores. La española acabó cayendo en 2h14min. La jugadora canadiense, que estuvo apartada del circuito durante 5 años por ser víctima del ciberbullying, está viviendo un auténtico cuento de hadas en Montreal.
En cuanto a la buena noticia, esta nos la proporcionó Sara Sorribes (48 WTA, 24 años), que derrotó a la rusa Liudmila Samsonova cómodamente, en dos sets (64 63) y ha pasado a los octavos de final, donde se va a enfrentar a Katerina Siniakova (55 WTA, 25 años), la jugadora que eliminó a Muguruza en segunda ronda tras ganar el oro olímpico en dobles. El H2H entre ambas tenistas está 1-1. El primer partido lo disputaron en Bogotá, en 2017, sobre arcilla, y Sorribes se impuso con holgura. El segundo, en cambio, lo jugaron a finales de junio de este año, en los cuartos de final del Bad Homburg Open, sobre césped, y la checa arrasó a la española por 62 64. Sus balances de 2021 sobre pista dura nos hacen ser algo más optimistas: 19-6 vs 6-7. Siniakova está en plena forma y tiene la moral por las nubes. Quiere seguir siendo la bestia negra de las españolas. Esperamos un partido muy igualado y difícil de pronosticar. La checa parte como ligera favorita. En Betfair, la cuota de la victoria de Sara es 2,0.
Los octavos de final de Montreal nos van a deparar duelos muy interesantes, como el Sakkari vs Azarenka, el Pliskova vs Anisimova o el Gauff vs Konta.
Si tienes en mente apostar en los partidos del WTA Montreal, puedes encontrar cuotas interesantes en Betfair.