Carballés, Munar y Verdasco juegan sus partidos de primera ronda del Masters de Miami

Ayer comenzó el Masters de Miami. Jugaron 3 representantes de la Armada. Jaume Munar y Fernando Verdasco ganaron sus partidos de la fase previa ante Elias Ymer y Hugo Grenier, respectivamente, y lograron clasificarse para el cuadro individual masculino de este ATP 1000. En cambio, Nuria Párrizas cayó en primer ronda, por 2-0, ante la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Hoy podremos ver en acción a 3 de los representantes masculinos de la Armada: Roberto Carballés, Jaume Munar y Fernando Verdasco. Analizamos sus partidos.

Roberto Carballés vs David Goffin

Roberto Carballés Baena (79 ATP, 29 años, España, 8-10 en 2022) vs David Goffn (70 ATP, 31 años, Bélgica, 5-9).

H2H: 1-1. Carballés ganó en arcilla en 2014 y Goffin en pista dura, en el Challenger de Phoenix 2019.

Carballés no tuvo fortuna en la gira oceánica. Cayó en primera ronda de los dos torneos de Adelaida y del Australian Open (ante Berankis, en 5 sets). Después, hizo la gira sudamericana, cayendo en 2.ª ronda en Córdoba (ante Sonego), en Buenos Aires (ante Ruud) y en Río de Janeiro (ante Cerundolo). Después volvió a casa, para jugar el Challenger de Gran Canaria, en el que perdió la final ante el italiano Gianluca Mager. Y cruzó de nuevo el charco para jugar en Indian Wells, donde perdió en 1.ª ronda ante Jenson Brooksby.

Goffin ya no es el top 10 que maravilló hace años. Está en clara decadencia. El belga cayó en 2.ª ronda del ATP Melbourne. Cayó en cuartos de final de Sydney ante Murray (se retiró tras perder el primer set). En el AO cayó en primera ronda ante Evans. Volvió a Europa, donde jugó en Montpellier (cayó en 2.ª ronda ante Mannarino) y Rotterdam (perdió su primer partido ante De Miñaur). De allí se fue a la península Arábiga, donde jugó en Doha (cayó en 1.ª ronda) y en Dubái (fue eliminado en 1.ª ronda por Taro Daniel). A continuación jugó 2 partidos de la Copa Davis, derrotando a los finlandeeses Ruusuvuori y Virtanen. En Indian Wells cayó en primer ronda ante Jordan Thompson. Y mientras llegaba el Masters de Miami, jugó el Challenger de Phoenix, cayendo en cuartos de final.

Goffin parte como favorito, por historial y si tenemos en cuenta los rivales a los que ha ganado. No obstante, creemos que Carballés ganará un set. El español podría dar la sorpresa si lucha hasta la extenuación.

Jaume Munar vs Taro Daniel

Jaume Munar (89 ATP, 24 años, España, 12-8 en 2022) vs Taro Daniel (106 ATP, 29 años, Japón, 15-5).

H2H: 3-1. Siempre se han enfrentado sobre tierra batida. Daniel ganó el primero de los partidos, en 2017; después, los 3 enfrentamientos posteriores fueron para Munar. El último fue en el Challenger de Marbella 2021 y el español se impuso en 3 sets, remontando un set inicial adverso.

Munar empezó el año en el ATP Melbourne, donde llegó a cuartos, tras ganar a Kevin Anderson. Cayó en segunda ronda de Adelaida ante Cilic. Perdió en primera ronda del AO ante Karatsev. En segunda de Córdoba ante Galán. En segunda de Córdoba ante Schwartzman. En primera de Río ante Alcaraz (al que le ganó un set). En segunda de Santiago, perdiendo ante Pedro Martínez (en 3 sets). En tercera ronda de Indian Wells, cayendo en 3 sets ante Taylor Fritz, tras derrotar en segunda a Pablo Carreño. Ha superado la previa de Miami.

Daniel es un especialista en superar fases previas. La superó en Adelaida para caer en segunda ronda ante Tommy Paul. La superó en el Australian Open y cayó en 3.ª ronda ante Sinner en 4 sets, tras derrotar antes a Andy Murray. En Doha, Murray se vengó y lo eliminó en 1.ª ronda. En Dubái superó la previa y cayó en 2.ª ronda ante Shapovalov, tras ganar en la 1.ª a Goffin. Jugó la Copa Davis, ganando un partido y perdiendo otro. Volvió a perder en 1.ª ronda de Indian Wells ante Andy Murray (en 3 sets). Y en Miami se ha presentado en el cuadro individual tras superar la previa.

Munar parte como ligero favorito ante Daniel. Ambos se conocen muy bien y se buscarán las cosquillas. Quizá el partido se resuelva en 3 sets.

Fernando Verdasco vs Borna Coric

Fernando Verdasco (123 ATP, 38 años, España, 15-7 en 2022) vs Borna Coric (166 ATP, 25 años, Croacia, 0-1).

H2H: 1-1. Ambos partidos tuvieron lugar en las pistas duras indoor de Masters de París. Coric ganó en 2015 en 2 sets y Verdasco se impuso en 2019 en 3 sets.

Verdasco comenzó al temporada rodándose en un par de Challengers. Después, cruzó el Atlántico para hacer la gira sudamericana. En Córdoba cayo en 1.ª ronda ante Báez. En Buenos Aires alcanzó los cuartos de final, cayendo ante Sonego. Y en Río derrotó a Lajovic y perdió en 2.ª ronda ante Federico Coria. Después cruzó la línea del Ecuador. Cayó en Acapulco en 1.ª ronda ante Isner. Ganó el Challenger de Monterrey. Perdió en cuartos del Challenger de Phoenix. Y ha superado la fase previa de Miami, ganando a Joao Sousa y a Hugo Grenier.

Coric fue operado del hombro izquierdo en mayo del año pasado y volvió a las canchas hace apenas dos semanas. El croata fue una estrella junior y tenía pinta de ganador de Grand Slams, pero al ingresar en el circuito profesional se quedó en el top 30. Logró ganar a Federer y a Nadal, alcanzó una final de un Masters 1000 y tuvo un papel fundamental en la victoria de Croacia en la Copa Davis. La citada lesión en el hombro le rompió la progresión. Coric volvió a la acción, tras 10 meses en el dique seco, en Indian Wells, donde perdió en la 1.ª ronda ante Alejandro Davidovich en 3 sets.

Si Verdasco tiene un día de máxima inspiración y concentración, puede ganar. No obstante, el favorito es Coric.

Nuestras cuotas favoritas

¿Tienes en mente realizar alguna apuesta en el ATP Miami? En Betfair puedes encontrar cuotas de todos los partidos. Estas son nuestras favoritas:

  • 1,70: Carballés con hándicap de +1,5 sets.
  • 1,60: Munar gana.
  • 1,58: Coric gana.

About Author

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad