Muguruza y Badosa tienen partidos muy complicados en el WTA Cincinnati

Afición

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se han plantado en los octavos de final del Western & Southern Open (WTA 1000 Cincinnati), un torneo que están utilizando las mejores tenistas del planeta para prepararse de cara a la disputa del último Grand Slam de la temporada, el US Open, que arrancará a finales de agosto.

Garbiñe Muguruza (9 WTA, 27 años), que parte como cabeza de serie número 8, se ahorró el partido de primera ronda y ayer se impuso sin grandes dificultades (64 63) a la francesa Caroline García. Su próxima rival sí será muy complicada: la ganadora de Roland Garros y medalla de oro olímpica en dobles, Barbora Krejcikova (10 WTA, 25 años). Garbiñe domina el H2H por 1-0, ya que derrotó a la checa en marzo, en Dubai, en superficia dura, por 76 63. No obstante, este triunfo fue previo a la gran explosión de juego y resultados de la jugadora centroeuropea. El balance 2021 sobre superficie dura es ligeramente favorable a la española: 24-7 vs 20-7. A priori, esperamos un partido muy igualado, que probablemente se vaya a los 3 sets; creemos que en esta ocasión, Krejcikova es favorita para conseguir el triunfo. Ojalá Garbiñe sea la de las grandes ocasiones y logre su pase a los cuartos de final.

Por su parte, Paula Badosa (31 WTA, 23 años) realizó anoche un partido memorable, al eliminar, remontada incluida, a la n.º 3 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka. La catalana ha ganado sus dos partidos de Cincinnati en 3 sets, lo que no sabemos si le pasará factura en octavos de final, donde va a enfrentarse a otra rival complicada, la medalla de chocolate olímpica de Tokio, Elena Rybakina (19 WTA, 22 años). La kazaja se ha plantado en los octavos casi sin despeinarse, tras derrotar fácilmente a Samantha Stosur y a Elise Mertens. El H2H entre Badosa y Rybakina va 1-1. Nunca se han enfrentado antes sobre pista dura. El balance de 2021 en esta superficie es algo mejor en el caso de la española: 12-7 vs 13-10. El pronósitico del partido es muy incierto. Las dos están en un gran momento de juego, probablemente el mejor de sus carreras. A priori, deberíamos esperar un partido muy igualado, a 3 sets. En igualdad de condiciones físicas, Paula podría ser ligeramente favorita, pero si tenemos en cuenta el desgaste de sus dos primeros partidos, creemos que Elena debería ser considerada favorita para ganar el partido. Ojalá nos equivoquemos, porque tras ver el nivelazo de su actuación ante Sabalenka, creemos que Badosa es, ahora mismo, la n.º 1 del tenis femenino español.

Si tienes en mente apostar en los partidos del WTA Cincinnati, puedes encontrar cuotas interesantes en Betfair.


Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad